Leon Goretzka en un partido con el Schalke 04

GORETZKA, OBJETIVO DEL FC BARCELONA

La estrategia del Schalke para tratar de retener a Goretzka

Publicación:20/12/2017 - 22:02h

Actualización:21/12/2017 - 12:50h

Se acerca el mercado de invierno y podría haber novedades sobre uno de los objetivos del FC Barcelona. El futuro de Leon Goretzka todavía no se ha cerrado, y el Schalke 04 ha explicado cuál es su estrategia para tratar de retener al centrocampista

Ver calendario del FC Barcelona

Hace algunas semanas que se aparcó el tema de Leon Goretzka, pero el futuro del centrocampista alemán continúa muy abierto. El joven está en la lista de objetivos del FC Barcelona, el Bayern y algunos grandes de la Premier League, pero el Schalke no ha dicho la última palabra en sus intentos de retenerle.

Así lo ha confirmado Christian Heidel, director deportivo del conjunto minero, que ha asegurado que intentarán apurar por el de Bochum y Max Meyer pero que no harán locuras: "Sí, yo diría que estamos llegando al límite de nuestra capacidad financiera, pero es un hecho que no iremos más allá, no puedo asumir esta responsabilidad".

Sin embargo, el dirigente ha matizado que si un aumento de sueldo no acaba de sellar las renovaciones, el club estará por delante. "Podría ofrecerles cualquier suma exorbitante, pero tengo el deber de actuar por el bien del Schalke 04. Nadie vendrá a felicitarme si después de tres o cuatro meses la caja del club está vacía y el Schalke tiene problemas".

Oportunidad de mercado

El propio futbolista confirmó hace unos días que se encuentra "en la fase final de las negociaciones", aunque no concretó con quién. Con la llegada del mercado podría haber novedades, y el Barça está muy pendiente de un refuerzo que complementaría la plantilla con un activo joven y muy prometedor.

Más allá de su interés en Philippe Coutinho, los azulgrana están atentos a Goretzka por su situación contractual. Si no renueva con el Schalke, su contrato expirará el 30 de junio de 2018, por lo que a partir del 1 de enero será libre de negociar con su próximo equipo una incorporación a coste cero. Sin duda, es una gran oportunidad.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído