Joan Laporta y Florentino Pérez

LOS CLUBES VIGILAN A PABLO MUÑOZ

'Guerra' Barça/Madrid por la 'joya' del Rayo antes del Clásico

Publicación:12/10/2022 - 17:48h

Actualización:12/10/2022 - 17:48h

El FC Barcelona tuvo mucho éxito con el fichaje de Pedri hace un par de años, por lo que quiso repetir la fórmula con Pablo Torre, y también ahora con Alberto Moleiro y Pablo Muñoz. El último, futbolista del Rayo Vallecano, está también en carpeta del Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sigue vigilando a varios jóvenes talentos que empiezan a despuntar en el fútbol español. El club azulgrana aprovecha la oportunidad cuando considera que es el momento, para llevárselos y acabarlos de formar antes de dar el salto a Primera. Lo hizo con Pedri, aunque su explosión fue antes de lo previsto, también con Pablo Torre y ahora tiene otro nombre en carpeta: Pablo Muñoz.

A sus 19 años, el futbolista de la cantera del Rayo Vallecano es considerado uno de los mediapuntas más prometedores del fútbol español. Ya la pasada temporada estuvo a un gran nivel con el Juvenil del Rayo en la División de Honor madrileña con 19 goles, pese a no ser delantero. Además, mostró gran manejo de los dos perfiles y esta campaña está siendo una extensión de la anterior sin lugar a dudas.

Sus excelentes actuaciones en el Rayo las dos últimas temporadas llamaron la atención de un Barça que sabía que Muñoz terminaba contrato el 30 de junio de 2022. El club se puso manos a la obra para incorporarlo en verano pero finalmente el jugador decidió renovar, aunque pensando en 2023 el equipo culé volverá a mover ficha, aunque no es el único detrás del jugador de Vallecas.

Quien también lo está es el Real Madrid, que lleva ya un par de años detrás de Muñoz. Todo índica que habrá una nueva pugna entre ambos clubes para llevarse uno de los talentos más prometedores de toda España. En 2020 el Barça ganó la batalla por Fabián Luzzi, también fichado del Rayo, y espera hacer lo mismo con el mediapunta, aunque la actualidad del Madrid en cuanto a fichajes de futbolista jóvenes hará la competencia mucho más complicada.

Inicio prometedor

Muñoz ha comenzado como titular cuatro de los cinco partidos del filial del Rayo en este curso, después de haber trabajado casi toda la pretemporada con el primer equipo además. El futbolista ya ha anotado un gol y aunque no ha completado los 90 minutos en ningún partido, es sin duda el más determinante de su equipo, que ha comenzado con solo cuatro puntos en esas cinco jornadas hasta ahora en la grupo 7 de Tercera RFEF.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído