Xavi Simons tras firmar un contrato hasta 2022 con el PSG | @PSG_inside

SIMONS SE MARCHA LIBRE

La guerra Barça-PSG se aviva: Xavi Simons firma hasta 2022 con los galos

Publicación:23/07/2019 - 20:36h

Actualización:23/07/2019 - 20:36h

Este martes ha sido otro día de malas noticias en la Masia, tras el anuncio de Xavi Simons de su adiós al FC Barcelona. El joven aviva más si cabe la guerra de los azulgranas con el PSG, con el que ha firmado un contrato hasta 2022

Ver calendario del FC Barcelona

Hace ya unos años que arrancó la guerra entre el FC Barcelona y el PSG, y en el mercado de fichajes del verano 2019 se ha certificado otro capítulo. El culebrón no termina porque las disputas entre catalanes y franceses se han convertido en una peligrosa constante en los despachos, en una batalla que a menudo deja grandes noticias en el Parque de los Príncipes y reflexiones obligadas en el Camp Nou.

Este martes ha dicho adiós a la Masia Xavi Simons, que con 16 años cambia el color azulgrana por el 'bleu'. El centrocampista ha anunciado a través de las redes sociales que inicia una nueva etapa en su carrera, con una carta de despedida agradeciendo el trato a técnicos, compañeros y afición. El de Amsterdam acababa contrato y ha decidido no renovar, lo que supone otro punto a favor para el campeón de la Ligue 1.

De la mano de Mino Raiola, el joven pone rumbo a París, donde ha firmado un contrato como profesional hasta 2022. El proyecto deportivo de los culés era interesante y apuntaba hacia el filial, pero había ciertas dudas sobre si la gran repercusión mediática del crack se estaba comiendo a su versión sobre el césped. La oferta gala era notablemente superior, y todos los factores han acabado precipitando un cambio de aires.

El holandés pasa a engordar una larga lista de peleas entre barceloneses y parisinos, que se inició con el interés de los primeros en Thiago Silva. Al bloqueo del brasileño le siguió el de su compatriota Marquinhos, y también los vetos a Marco Verratti y Ángel Di María, con la 'puñalada' entre ambos que supuso el 'clausulazo' de Neymar. El equipo de la capital abonó 222 millones de euros para convertir al de Sao Paulo en el jugador más caro del mundo y demostrar que las estrellas de la Ciudad Condal no son intocables.

La tensión no bajó y por ello pagó un Adrien Rabiot que llegó incluso a ser apartado por negarse a renovar, y hubo un respiro para el Barça con la llegada de Frenkie de Jong. La discusión continuó por Matthijs de Ligt, pero tras la aparición de la Juventus para seducir al central, este combate perpetuo se ha trasladado también a las categorías inferiores. A Takefusa Kubo le alejó el Real Madrid del PSG, pero no ha ocurrido lo mismo con Simons.

El Barça está pendiente de Neymar y de la Masia

El Barça pretende evitar que el PSG siga ganándole terreno, y quiere reforzar la Masia mientras espera otra fuga de Neymar. El brasileño se ha dado cuenta de que las advertencias culés eran reales, y está presionando para retirarse del asfixiante proyecto qatarí y regresar al Camp Nou. El delantero no lo va a tener fácil, pero los catalanes han aprendido la lección y están poniendo en marcha varios cambios en su cantera, para evitar más decepciones y que la guerra siga tiñéndose de 'bleu'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído