Solskjaer, técnico del United

ALTERNATIVA AL ARGENTINO

'Guerra' con el United: La nueva alternativa del Barça a Lautaro

Publicación:13/05/2020 - 22:57h

Actualización:13/05/2020 - 22:57h

Lautaro Martínez es el delantero favorito del FC Barcelona, pero el club azulgrana tendría alternativas. Una de ellas choca con los planes del Manchester United

Ver calendario del FC Barcelona

La secretaría técnica del FC Barcelona no se detiene y sigue trabajando de cara a las nuevas incorporaciones. El club azulgrana tiene claras las vías de trabajo de su proyecto, planificadas tanto a corto como a largo plazo. Es por eso que la caza de jóvenes cracks es un elemento importante de cara a asegurarse una plantilla de calidad en un futuro y sobre esta base se han firmado jugadores como Frenkie de Jong o Francisco Trincao

En las próximas temporadas, los planes irán más o menos en la misma dirección y es por ello que en el FC Barcelona están estudiando las posibilidades que ofrece el mercado. Según las informaciones desveladas por el medio de comunicación 'Daily Mail', en el club azulgrana se está siguiendo al delantero centro del Olympique de Lyon Moussa Dembélé, que llegaría para complementar a Luis Suárez en un principio para acabar relevándole.

Es cierto que Lautaro Martínez es el futbolista que copa todas las portadas​ como futurible culé para el puesto de '9', pero las dificultades previsibles para dicha operación hacen que la opción del ariete francés gane fuerza en caso de que no llegue el argentino. Esta temporada, Dembélé ha logrado su consagración definitiva marcado 22 goles en todas las competiciones. 

A sus 23 años (cumple los 24 el próximo mes de julio), el galo de origen maliense puede convertirse en uno de los grandes animadores del próximo mercado de fichajes. Su rendimiento ha ido a más en la presente temporada y se valoran su proyección, sus cualidades y su experiencia en la élite, ya que ha participado en partidos importantes de Champions League y de las competiciones francesas.

El Manchester United también le quiere

El hecho de que Moussa Dembélé haya explotado antes del parón de las competiciones que se ha producido en la presente campaña ha despertado el interés europeo por él. El medio de comunicación británico citado anteriormente asegura que el Manchester United no solamente también está interesado en el delantero del Olympique de Lyon, sino que sería el favorito para llevárselo.

Hay que tener en cuenta que la operación no bajaría de los 60 millones de euros, algo que hace que en Old Trafford tangan una importante ventaja respecto al Camp Nou. La capacidad financiera de los culés será menor que la de los 'red devils' el próximo verano, aunque se espera que el Barça puje fuerte por el francés si la opción de Lautaro se complica.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído