Victor Osimhen, durante un partido

POSIBLE RELEVO DE LUIS SUÁREZ

Guerra entre Barça, Bayern y Milan por Osimhen

Publicación:29/10/2019 - 16:18h

Actualización:29/10/2019 - 16:18h

Victor Osimhen está siendo una de las revelaciones de la Ligue 1 francesa. El delantero nigeriano del Lille ha despertado el interés de Barça, Bayern y Milan

Ver calendario del FC Barcelona

Durante las últimas temporadas, el mercado de fichajes se ha encarecido mucho en el mundo del fútbol. Hace unos años, sacar a jugadores de grandes equipos era complicado, pero no en las dimensiones que lo es ahora mismo. Los clubes piden un dineral por deshacerse de sus estrellas y eso implica un esfuerzo económico demasiado grande.

Por ello, equipos grandes como el FC Barcelona o el Real Madrid están optando últimamente por apostar por jóvenes promesas que despunten en equipos más modestos y que puedan acabar convirtiéndose en cracks en un futuro. En el Camp Nou, el ejemplo más claro puede ser el de Arthur Melo, que llegó hace poco más de un año procedente del Grémio brasileño y que ahora es titular indiscutible.

En las próximas temporadas, los planes irán más o menos en la misma dirección y es por ello que en el FC Barcelona están estudiando las posibilidades que ofrece el mercado. Ante la necesidad de encontrar un relevo de futuro para Luis Suárez, en el club azulgrana se está siguiendo al joven jugador del Lille Victor Osimhen.

Es cierto que Lautaro Martínez es el futbolista que copa todas las portadas como futurible culé para el puesto de '9', pero las dificultades previsibles para dicha operación hacen que la opción del ariete nigeriano gane fuerza. Osimhen se ha convertido en la gran revelación de la Ligue 1 francesa y ya lleva 8 goles y 2 asistencias en 14 encuentros oficiales con el Lille.

A sus 20 años, el africano, caracterizado por su velocidad, su potencia física y su corpulencia (185 centímetros) se está haciendo un nombre en Europa. De hecho, según las informaciones desveladas por Soccer link, equipos como el Bayern de Múnich o el Milan no le pierden de vista y podrían entrar con fuerza en la puja, complicándole la operación al Barça. 

El heredero de Luis Suárez

Actualmente, Luis Suárez es una pieza insustituible dentro del engranaje del equipo, tanto por lo que aporta en cuanto a cifras goleadoras -es el máximo goleador del equipo con 7 tantos- como por su lucha, su garra y su entrega. No obstante, su edad (32 años) y las molestias físicas sufridas durante el último año hacen pensar en un relevo que llegaría a corto plazo. Victor Osimhen gana enteros, aunque Lautaro es el favorito.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído