Herculano, durante un partido con Portugal

LA GRAN 'PERLA' PORTUGUESA

Guerra entre Barça y Madrid para fichar al 'nuevo Lukaku'

Publicación:5/05/2020 - 09:09h

Actualización:5/05/2020 - 11:01h

El FC Barcelona tendría en la cartera el fichaje de Herculano Nabian, un joven jugador portugués que curiosamente también interesa al Real Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

Pese al parón de los partidos, la secretaría técnica del FC Barcelona no se detiene y sigue trabajando de cara a las nuevas incorporaciones. El club azulgrana tiene claras las vías de trabajo de su proyecto, planificadas tanto a corto como a largo plazo. Es por eso que la caza de talentos jóvenes es un elemento importante de cara a asegurarse una plantilla de calidad en un futuro. 

Según las últimas informaciones publicadas inicialmente por el diario portugués 'Record' y confirmadas posteriormente por 'As', el FC Barcelona está muy atento a una de las grandes 'perlas' del fútbol portugués. Se trata de Herculano Nabian, que a sus 16 años está brillando con luz propia en el Vitória de Guimaraes después de haber anotado 43 goles en las últimas dos temporadas.

Herculano también se ha convertido en una de las grandes sensaciones de la selección portuguesa sub-17 y ha llegado a despertar numerosas comparaciones en los medios de comunicación lusos que le ven como el 'nuevo Lukaku'. Y es que el joven ariete de Guimaraes no solamente mide 182 centímetros, destacado para su edad, sino que también sobresale por su enorme corpulencia.

Naturalmente, el FC Barcelona no es el único equipo que se ha fijado en este prometedor futbolista y habrá intensa competencia para hacerse con su fichaje. El Real Madrid, fiel a su estilo de detectar jóvenes promesas​ para incorporarlas al Juvenil o directamente al Castilla, es uno de los equipos que también van detrás de Herculano y que podría provocar una 'guerra' con el Barça por hacerse con sus servicios.

Pero los dos 'colosos' de LaLiga Santander no serán los únicos que se disputen el fichaje del prometedor atacante portugués. Según los medios de comunicación anteriormente citados, el Paris Saint-Germain y el AS Monaco también irían detrás de Herculano, seducidos por sus grandes registros goleadores y por la enorme proyección de futuro de este jugador.

La importancia de los jóvenes

En tiempos de crisis económica como los que le esperan al Barça, la caza de jóvenes talentos va a ser muy importante. En las últimas dos temporadas, los culés se han apresurado para cerrar a jugadores como Ronald Araújo, Jean-Clair Todibo, Ludovit Reis o Pedri, todos ellos muy jóvenes y de gran proyección. Herculano podería ser el siguiente en unirse al 'ejército de futuro' de los azulgranas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído