Ramon Planes, secretario técnico del FC Barcelona

'CLÁSICO' POR UN FICHAJE

GUERRA: El próximo fichaje que se disputarían FC Barcelona y Real Madrid

Publicación:19/01/2021 - 23:20h

Actualización:19/01/2021 - 23:20h

La prensa italiana informa acerca del interés de FC Barcelona y Real Madrid por uno de los futbolistas de moda en la Serie A. Se trata de Nicolò Barella

Ver calendario del FC Barcelona

Cuando empezó la pandemia, se paralizaron las competiciones y se reanudaron sin público, en el FC Barcelona tuvieron muy claro que el coronavirus podía provocar una importante época de precariedad económica y así ha sido: la Covid-19 ha arrasado con las cuentas del club, ha obligado a reducir forzosamente a adecuar los salarios de los deportistas y, naturalmente, ha dejado por los suelos la capacidad financiera del club para llevar a cabo fichajes.

Dadas las circunstancias, el club azulgrana tiene que buscar futbolistas que estén en el último año de contrato para apuntalar el equipo, como en el caso de un Eric García (Manchester City) cuya incorporación en enero se ha frustrado y deberá llegar en verano. El catalán era una oportunidad de mercado debido a que podrá llegar gratis, un hecho que permite asumir su llegada pese a la crisis económica.

En este caótico escenario financiero, sorprenden las informaciones que este martes han llegado desde Italia, que sitúan a uno de los grandes cracks del fútbol transalpino en la órbita del FC Barcelona. Se trata de Nicolò Barella, mediocentro de 23 años que está brillando con el Inter de Milán y que, según las informaciones publicadas por varios sectores de la prensa, está siendo seguido muy de cerca por la secretaría técnica culé.

La mencionada información asegura que el FC Barcelona no es el único equipo que sigue de cerca a Nicolò Barella, sino que también lo hace el Real Madrid en LaLiga Santander y el Bayern de Múnich de la Bundesliga, además del Manchester United, el Arsenal y el Liverpool en la Premier League. Las cualidades del joven centrocampista italiano están deslumbrando aunque, debido a la crisis, no será fácil que abandone el Giuseppe Meazza.

El contrato de Nicolò Barella con el Inter de Milán se extiende hasta el mes de junio de 2024 y que su valor de mercado según el portal 'Transfermarkt', especializado en la tasación de jugadores, asciende hasta los 55 millones de euros. Una cifra muy alta teniendo en cuenta los tiempos que corren y el poco dinero que podrá moverse en este escenario de crisis económica.

'Overbooking' en el centro del campo

Pese a que la calidad de Nicolò Barella es indiscutible, no hay que olvidar que el centro del campo del FC Barcelona cuenta con jugadores jóvenes de gran talento. A día de hoy, Pedri González y Frenkie de Jong son de lo mejor del equipo de Ronald Koeman, que también cuenta con otros jóvenes talentosos como Riqui Puig o Ilaix Moriba. Es por ello que la llegada del italiano parece poco prioritaria.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído