Guerreiro, en un partido entre Lorient y Ajaccio

JOVEN LATERAL IZQUIERDO

¡Guerreiro suena con fuerza como fichaje del FC Barcelona!

Publicación:25/05/2016 - 10:38h

Actualización:25/05/2016 - 10:38h

Una de las grandes promesas de la Ligue 1, Raphael Guerreiro, estaría en el punto de mira del FC Barcelona para reforzar el lateral izquierdo de cara a la próxima temporada, debido a la posible marcha de la plantilla de Adriano Correia

Ver calendario del FC Barcelona

Terminada la temporada 2015-16 con el "doblete" de Liga BBVA y Copa del Rey en las vitrinas del Camp Nou, llega para el FC Barcelona la hora de hablar de fichajes y empezar a confeccionar la plantilla de la próxima campaña, que se espera que sea igual o más exitosa que esta. En las últimas horas, uno de los jugadores que se está vinculando con más fuerza desde Francia y Catalunya al club azulgrana es Raphael Guerreiro, joven lateral izquierdo del Lorient que se ha destapado como una de las revelaciones de la Ligue 1 este curso.

Sus buenas actuaciones con el modesto equipo francés le han servido para que, a sus 22 años, se encuentre en la agenda de grandes clubes como Borussia Dortmund, Paris Saint-Germain, Arsenal y Liverpool, sin obviar a un Barça para el que suena como principal relevo de Adriano Correia en la plantilla azulgrana, teniendo en cuenta que el veterano carrilero brasileño podría marcharse traspasado a Roma.

El caso es que el Barcelona maneja informes excelentes de la progresión de Raphael Guerreiro, un lateral polivalente capaz de jugar tanto en el flanco izquierdo de la defensa como de interior, muy parecido a Jordi Alba al tener una clara vocación ofensiva, además de ser técnico y muy rápido a la hora de aprovechar paredes y progresiones por la banda hasta la línea de fondo.

Ya tiene un puesto asegurado en la selección de Portugal, se prevé que sea el lateral izquierdo titular del combinado luso en la Eurocopa de Francia 2016, y si algo está claro es que no continuará en el Lorient la próxima campaña, dado el gran ruido que ha generado en los grandes clubes de Europa, y que el conjunto galo podría aprovechar para sacar un mínimo de entre 15-20 millones de euros por el traspaso.

El diario "Sport" asegura que los representantes de Guerreiro, liderados por Jaouad Boukhari, estuvieron hace unos días en la Ciudad Condal para entablar conversaciones con la entidad catalana. No sería el primer contacto entre ambas partes, pero el rotativo catalán señala que sí podría ser el definitivo. Guerreiro quiere dar el salto a un gran club de Europa. Sin embargo, se desconoce si aceptará recalar en el Barça para ser suplente de Jordi Alba, viendo cortada de esta forma una proyección que apunta al estrellato.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído