Neymar en un partido del PSG

MESSI TIENE QUE VER

¿Guiño al Barça? Neymar no está convencido de seguir en el PSG

Publicación:4/04/2021 - 00:29h

Actualización:4/04/2021 - 11:12h

La situación de Neymar en el PSG ha vuelto a dar un giro. El delantero ha pasado de estar a punto de firmar la renovación, a detener las negociaciones con los parisinos

Ver calendario del FC Barcelona

Hace tan solo unas semanas en Francia se apuntaba que Neymar Jr estaba a un paso de firmar una extensión de su contrato con el París Saint-Germain que le mantendría en el Parque de los Príncipes hasta el verano de 2026. El jugador y el club habían llegado a un acuerdo, pero ahora todo parece indicar que la situación del brasileño en París ha dado un giro de 180 grados. 

Las posibilidades de que Neymar abandone el PSG han aumentado, sobre todo ante la irregularidad del conjunto dirigido por Mauricio Pochettino, que pinchó una vez más en la Ligue 1 ante el Lille y se aleja del liderato. A su vez, el diario 'Ara' ha informado que el jugador ha detenido por completo las negociaciones con el club para la renovación de su contrato y ha abierto la puerta a su salida. 

La razón principal, según apunta el medio, es que ya no tiene tan claro que Leo Messi vaya a irse del FC Barcelona al final de esta temporada, cuando culmina su contrato con el club azulgrana. El brasileño había comentado, a finales de 2020, que le gustaría volver a jugar con 'La Pulga', pero todo parece indicar que no será en el PSG. 

De hecho, desde hace algunos meses se han debilitado los rumores de una posible llegada del 'crack' argentino a la capital francesa, principalmente porque ha vuelto a ilusionarse con el proyecto en Can Barça. Aunque aún no tiene propuesta de renovación, ha recobrado la sonrisa y ve al equipo capaz de todo en el último tramo de la temporada. 

Por ello, las opciones de un reencuentro entre Messi y Neymar en el Parque de los Príncipes se perfila, de momento, como algo imposible, pero no tanto en el Camp Nou. 'Ara' también informó que 'Ney' habría vuelto a tocar la puerta en el Barça y que, de hecho, le dijo a la nueva directiva del club, presidida por Joan Laporta, que estaría dispuesto a bajarse el sueldo para regresar a la Ciudad Condal, después de haberse marchado en 2017. 

¿Puede regresar al Barça? 

Con la delicada situación económica que atraviesa el FC Barcelona en medio de la pandemia del coronavirus y la gran lista de necesidades urgentes del club, pensar en el regreso de Neymar Jr es más que complicado, aunque su salario sería menor al que percibe actualmente en el PSG (de 30 millones anuales, apróximadamente).

Lo cierto es que continuaría siendo una cifra muy elevada, imposible de asumir. Además, de momento, en las prioridades de los blaugrana están Erling Haaland, Eric García, Memphis Depay o Georgino Wijnaldum por delante del brasileño.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído