Cavani celebra un gol con el PSG

ACABA CONTRATO CON EL PSG

'Guiño' de Cavani: Su madre desvela dónde quiere jugar

Publicación:9/04/2020 - 21:33h

Actualización:9/04/2020 - 21:33h

Edinson Cavani es uno de los jugadores que terminan contrato con el Paris Saint-Germain este mes de junio. Su madre asegura que su destino favorito es LaLiga

Ver calendario del FC Barcelona

Este jueves han visto la luz unas informaciones en las que se aseguraba que Edinson Cavani, que termina contrato con el Paris Saint-Germain el próximo mes de junio, podría no volver a la capital francesa. El delantero uruguayo se encuentra actualmente en su país natal para pasar el confinamiento a causa de la propagación de la pandemia del coronavirus y ya comenzaría a estudiar alternativas de futuro.

A sus 33 años, Cavani ya no está en su plenitud como futbolista, pero sí es cierto que todavía conserva un nivel que le hace estar entre los mejores '9' del planeta. Además, ha pasado muchos años jugando en la élite, al máximo nivel, y es por ello que todavía puede ser un futbolista importante, sea en el Parque de los Príncipes -donde lleva desde verano de 2013- o en otro equipo.

Su situación contractual invita a los grandes clubes a picar a su anzuelo, ya que el hecho de que finalice contrato el próximo verano puede hacer que llegue a cualquier equipo sin coste de traspaso para así ahorrarse un 'pico' en el fichaje de un delantero de máximo nivel, como lo es Cavani. Así las cosas, poder contar con él es una opción más que seductora para cualquiera.

Pero parece que el ariete del Paris Saint-Germain tiene muy claras sus preferencias de cara a su futuro y así lo corroboró Berta Gómez, su madre. En unas declaraciones realizadas este jueves para el medio de comunicación uruguayo Ovación Digital, la progenitora del futbolista aseguró que su mayor deseo es poder jugar en LaLiga Santander.

"Afortunadamente hoy, hay muchos clubes interesados en fichar a Cavani. Todavía no sabe donde jugará, le quedan tres meses en París. Tenemos que pensarlo detenidamente. Por el momento, no tiene intención de volver a Uruguay, está pensando en seguir en Europa y le gustaría ir a España", comentó, dando pie a que equipos como el FC Barcelona, el Real Madrid o el Atlético se fijen en él.

El Atlético de Madrid, el más probable

Tanto el pasado mercado de traspasos​ estival como este último mes de enero, el Atlético de Madrid se quedó cerca de firmar a Edinson Cavani, algo que solamente las altas pretensiones económicas del Paris Saint-Germain evitaron. A partir de junio, este problema no existirá y podrá llegar gratis al Metropolitano. Eso sí, su madre afirmó que su deseo está en LaLiga, sin concretar que se tratara del club 'colchonero, por lo que FC Barcelona y Real Madrid, que buscan delantero, podrían tener opciones.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído