Julian Nagelsmann, entrenador del RB Leipzig

TÉCNICO DEL LEIPZIG

'Guiño' de Nagelsmann al Barça, ¿posible sustituto de Valverde?

Publicación:9/12/2019 - 08:36h

Actualización:9/12/2019 - 08:36h

El puesto de Ernesto Valverde en el banquillo del FC Barcelona hace tiempo que no está asegurado, por lo que suenan varios nombres como posibles relevos. Nagelsmann parece que estaría encantado

Ver calendario del FC Barcelona

Durante los últimos partidos, el FC Barcelona ha conseguido sacar resultados espléndidos, así como desplegar un fútbol que vence y convence. Pese a ello, no se olvidan los dos últimos fracasos en la Champions League en noches negras como las de Roma o Liverpool, así como el nivel irregular que los culés están mostrando durante los últimos meses. 

Todo ello ha llegado con Ernesto Valverde al frente del equipo. Un técnico que ya ha sido renovado dos veces -las dos inexplicablemente en el mes de febrero- y que siempre ha estado en el ojo del huracán por esa irregularidad y, sobre todo, la inoperancia en la Champions League. Naturalmente, ya han sonado varios técnicos como posible relevo del Txingurri.

Pese a que Ronald Koeman, legendario ex futbolista del FC Barcelona y actual técnico de la selección holandesa, parece el candidato número uno, también han sonado otros nombres como Erik ten Hag, entrenador del Ajax de Ámsterdam, o Marcelo Gallardo, técnico de River Plate. Julian Nagelsmann, al frente del Red Bull Leipzig, ha sido el último en sonar.

Con apenas 32 años de edad, ha conseguido meter al cuadro alemán en octavos de final de la Champions League, así como estar en la pelea por la Bundesliga (es el segundo clasificado, a un punto del líder, el Borussia Mönchengladbach). Hay que decir que, antes de entrenar al Leipzig, había hecho un extraordinario trabajo con el Hoffenheim, al que logró clasificar para la Liga de Campeones.

En una entrevista concedida a ZDF, Nagelsmann se dejó querer por el FC Barcelona y mandó un claro 'guiño' en referencia a que no le disgustaría tener una oportunidad en el Camp Nou: "Lo he dicho muchas veces. Barcelona es una ciudad hermosa, un club hermoso". No obstante, recordó que hay muchas más alternativas. "Pero este no es el único club que es atractivo", sentenció.

Estuvo cerca del Borussia Dortmund

Julian Nagelsmann reconoció que estuvo muy cerca del Borussia Dortmund, aunque finalmente el que recientemente fue rival europeo del Barça no apostó por él. ”Es cierto que hubo un interés. En el fútbol, ​​el tiempo y la forma son siempre la clave, y eso no encajaba, así que no fui Dortmund. El momento no fue apropiado y el Borussia no quiso esperar”, concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído