Zubimendi, en un partido ante el United

EL DONOSTIARRA ES EL 'SUEÑO' DE XAVI

El 'guiño' de Zubimendi al Barça con Messi y Busquets de protagonistas

Publicación:11/05/2023 - 23:11h

Actualización:11/05/2023 - 23:11h

A pesar de que recientemente ha confesado que no tiene intención de moverse de la Real Sociedad, Martín Zubimendi ha dejado un 'guiño' al FC Barcelona en medio del interés de Xavi Hernández en que refuerce su plantilla

Ver calendario del FC Barcelona

Martín Zubimendi es uno de los jugadores que se mantienen en la agenda del FC Barcelona de cara al mercado de fichajes estival, sobre todo después de que se confirmara la decisión de Sergio Busquets de salir cuando finalice la presente temporada. El centrocampista de la Real Sociedad es el gran sueño de Xavi Hernández para reemplazar al de Badía, pero sabe que es una incorporación extremadamente complicada. 

El donostiarra ha confesado recientemente que no está por la labor de moverse del Reale Arena a corto plazo, pero el de Terrassa tiene la intención de seguir presionando por su fichaje porque entiende que es el perfil que mejor se acomoda a las necesidades de su equipo, por delante de Gundogan o Amrabat, a pesar de que son jugadores que también le gustan. En cualquier caso, en medio de la 'lluvia' de rumores, Zubimendi ha dejado un 'guiño' a los blaugrana con Sergio Busquets y Leo Messi de protagonistas. 

Busquets, ídolo de Zubimendi 

En declaraciones a 'Post United', el centrocampista de 24 años ha sido cuestionado por su ídolo de la niñez y confesó que era Xabi Alonso, con pasado en la Real Sociedad, pero dejó claro que su ídolo actual es Sergio Busquets. Por otra parte, cuestionado por "qué jugador te gustaría tener como compañero", destacó que "bueno, alguna vez Messi hubiera estado bien". 

No es una declaración de intenciones, eso está claro, pero la única 'señal' para los culés de que podrían insistir en su incorporación. Tiene contrato hasta el verano de 2027 y, según ha confesado recientemente, quiere quedarse por un buen tiempo en la Real, donde es un jugador clave: "Lo mejor que puedo hacer es quedarme aquí. Ni me he planteado irme. Estoy en mi casa y contento de seguir creciendo aquí en el club".

Zubimendi, el favorito de Xavi

Incluso antes de confirmarse la salida de Busquets, el entrenador azulgrana ha venido pidiendo de manera incansable la incorporación de Zubimendi para reforzar el centro del campo. Es un jugador con un físico predominante, capaz de jugar en corto, buscar los desmarques en ruptura de los delanteros. Destaca principalmente como pivote, en la posición que más le gusta, pero que puede ubicarse en cualquier posición del centro del campo si es necesario. 

Los culés entienden que es un fichaje casi imposible, porque el jugador quiere continuar en Anoeta y porque la Real Sociedad no negociará un monto por debajo de su cláusula de rescisión (que sería de 60 millones de euros). Con los problemas que tienen los blaugrana de Fair Play de cara a este verano, se antoja como imposible si no hay un giro de guión inesperado. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído