Ilkay Gündogan. Mediocentro, 32 años

EL ALEMÁN QUIERE SEGUIR ESPERANDO

Gundogan evita 'mojarse' con el Barça al hablar de su futuro

Publicación:28/04/2023 - 17:26h

Actualización:28/04/2023 - 21:33h

La temporada del Manchester City está siendo brillante y por ello Ilkay Gündogan no quiere centrarse en lo que será su futuro el próximo verano, uno que pareciera que está muy cerca de Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Los fichajes de Leo Messi e Ilkay Gündogan parecen los más avanzados dentro del FC Barcelona. En el club azulgrana ya quieren definir su planificación de la próxima temporada, y salvo algunas dudas que aún existen, el plan es que LaLiga les autorice la llegada de los dos jugadores que quedarán libres el próximo 1 de julio.

El alemán, actual capitán del Manchester City, ha dejado saber que sí está negociando sobre su futuro pero no pierde de vista su presente en el equipo inglés, con el cual aún aspira a llevarse el triplete a final de temporada. Precisamente por esto último ha evitado oficializar que finalmente no terminará renovando y tendrá un nuevo capítulo en su carrera.

Sigue sin haber confirmación desde el lado del jugador

A pesar de los constantes rumores que lo ponen como un fichaje casi hecho del Barça, el jugador ha querido comentar este fin de semana: "No he decidido todavía nada respecto a mi futuro. Las conversaciones están en curso y cuando se haya tomado una decisión, el público también se enterará", descartando así un acuerdo ya cerrado con los culés, al menos públicamente.

"En toda mi carrera, rara vez me he sentido físicamente mejor y estoy deseando que llegue todo lo que está por venir en las próximas semanas", declaró también Gündogan. El jugador está llegando a este final de curso en un gran nivel, como todo el City, y eso podría significar un gran refuerzo para Xavi Hernández en un mediocampo donde no tiene tantas alternativas con ese perfil creativo y de pausa.

Un jugador mucho más maduro y enfocado

"Estoy increíblemente orgulloso de ser el capitán de este destacado equipo. La temporada es extremadamente larga, hubo un Mundial de por medio, pero para ser honesto, estoy más motivado que nunca", finalizó el mediocampista en su aparición de este viernes. Por ahora, el jugador prioriza la opción del Barça a pesar de una ficha muy inferior a la que ha ganado en los últimos años con el equipo mancuniano. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído