Gustavo Maia, en una imagen de archivo | Twitter

JOVEN PROMESA DE 19 AÑOS

Gustavo Maia reforzará al filial del FC Barcelona con aspiraciones de primer equipo

Publicación:28/07/2020 - 11:13h

Actualización:28/07/2020 - 11:13h

Gustavo Maia será un refuerzo para el FC Barcelona B, aunque con aspiraciones de subir al primer equipo cuando se haya adaptado al fútbol europeo y al estilo culé

Ver calendario del FC Barcelona

Gustavo Maia se convirtió hace un par de semanas en la nueva apuesta del FC Barcelona para apuntalar su proyecto de futuro. El club catalán pagó cuatro millones y medio de euros al Sao Paulo por hacerse con sus servicios después de seguirle durante meses y le mandará al filial, donde Francisco Javier García Pimienta podrá contar con él la próxima temporada para reforzar la parcela ofensiva.

El interés de equipos como el Atlético de Madrid o el Liverpool obligó al FC Barcelona a bloquear su fichaje ofreciendo una paga y señal de un millón de euros debido a su calidad. Con 19 años, se espera que Gustavo Maia utilice esta primera temporada para aclimatarse al fútbol europeo y al estilo del equipo culé antes de tener opciones de participar con el primer equipo.

Gustavo Maia acostumbra a jugar en la posición de extremo izquierdo, siendo el clásico futbolista diestro al que le gusta tirar diagonales. No obstante, se trata de un jugador ambidiestro que también se siente cómodo jugando por la banda derecha, aunque incluso también ha llegado a actuar por el centro del ataque en algunos partidos.

Si hablamos de su físico, se trata de uno de esos jugadores de poca estatura y centro de gravedad bajo, ganando mucha explosividad. Gustavo Maia mide 1,67 metros de estatura y pesa 59 kilos, algo que le convierte en un futbolista que se mueve con plena agilidad. Se trata de un extremo muy rápido, con mucha facilidad para el cambio de ritmo y que puede ser letal en el desborde por su arranque en los primeros metros.

Acerca del aspecto técnico, cabe remarcar lo que hemos dicho en apartados anteriores, que domina bien el golpeo con cualquiera de las dos piernas, algo que le hace mucho más imprevisible ya que con sus regates puede salir tanto por fuera como por dentro. Además, también es un futbolista que entiende a la perfección el concepto de tocar y desmarcarse, por lo que su estilo de juego es muy dinámico.

Un proyecto de goleador

Gustavo Maia​ destaca especialmente por su olfato goleador. El joven extremo brasileño es uno de esos jugadores que buscan constantemente la portería contraria y que tiene buenas cifras de cara a puerta. De hecho, el disparo de media distancia es otro de los atributos por los que destaca, siendo un buen cañonero cuando se encuentra en la frontal del área y tiene opción de tiro.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído