Josko Gvardiol, disputando un partido con Croacia

EL CHELSEA TAMBIÉN QUIERE AL CROATA

Gvardiol, el mejor central del Mundial nacido para jugar en el Barça

Publicación:28/11/2022 - 13:23h

Actualización:28/11/2022 - 13:23h

El FC Barcelona reforzó su defensa de muy buena manera este pasado verano, pero con la salida de Gerard Piqué anticipadamente y la proyección de Eric García siendo reducida, el Mundial ha traído una nueva opción

Ver calendario del FC Barcelona

Croacia quiere avanzar a la siguiente ronda del Mundial de Qatar 2022. El conjunto de Zlatko Dalić está en el medio de un cambio generacional a la espera de que las 'vacas sagradas' encabezadas por Luka Modric puedan terminar su etapa en la selección para que surjan otras figuras. Una de las grandes 'joyas' de la nueva generación es sin duda Josko Gvardiol, quien ya es el líder indiscutible de la zaga y después de su gran actuación en la victoria ante Canadá dejó a varios clubes más que interesados en su fichaje. 

Los números del zaguero así lo demuestran, teniendo un 86% de efectividad en la salida de balón, es decir, de los 51 pases que intentó logró conectar 41 a sus compañeros. Además, su consistencia desdibujó a jugadores como Alphonso Davis o Jonathan David al lograr ganar el 84% de los duelos, sacándole además un mano a mano al delantero del Reading, Junior Hoilett cuando se disponía a encarar al guardameta Livakovic. 

Esta demostración lo han puesto dentro de un perfil muy claro que busca el FC Barcelona para su defensa en el mediano plazo, destacando además su perfil zurdo. A pesar de que los culés cuentan con Ronald Araújo y Jules Koundé como los titulares indiscutibles para la segunda mitad de temporada, y los futuros cursos, un futbolista de tan grande proyección debe ser siempre considerado. 

Gvardiol ha logrado cumplir con un rendimiento superior al se esperaba en menos de un año después que en la anterior Eurocopa el ex del Dinamo de Zagreb no lograra entrar en la lista final del equipo, siendo aún un desconocido para muchos, pero en los planes del seleccionador a futuro. Con la Nations League, el de Zagreb tuvo sus primeros minutos y ahora ya ha logrado acumular ocho partidos oficiales con el conjunto balcánico.

Un rival más que conocido

La principal competencia del Barça por el central es el Chelsea. El equipo de la Premier League quiere hace una doble operación con el Leipzig, apostando por reforzar tanto el ataque, con el francés Christopher Nkunku, como su defensa con el defensa croata. El conjunto londinense ya tiene ambas oportunidades avanzadas e incluso ya el pasado verano estuvo cerca de cerrar ambos traspasos. 

Con unn 88% de acierto en pases y un 70% de duelos ganados después de los dos primeros partidos en Qatar, el defensor está llamado a ser un gran bombazo en el próximo mercado fichajes de verano, aunque existe la posibilidad de una sorpresa en invierno. Renovado antes de la Copa del Mundo, el conjunto de la bebida energética ya sabe que tiene un jugador de primer nivel y el propio Chelsea llegó a ofrecer 90 millones para hacerse con sus servicios.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído