Josko Gvardiol, en un calentamiento con Croacia

¿UN NUEVO CROATA COMO MERENGUE?

Gvardiol y su gran Mundial se dejan querer por el Madrid

Publicación:2/12/2022 - 17:21h

Actualización:2/12/2022 - 17:21h

Muchas veces los jugadores optan por dar declaraciones un poco más genéricas y de bajo perfil a la hora de hablar sobre otros equipos, pero Gvardiol ha optado por hacer todo lo contrario

Ver calendario del FC Barcelona

Josko Gvardiol ha decidido destaparse en el Mundial y convertirse en el central de moda del fútbol europeo. Su excelente rendimiento en la selección croata ha provocado que los focos estén puestos en él, una situación que ha aprovechado para enviar una postura clara sobre lo que podría ser su futuro en los próximos dos mercados de fichajes. 

Mientras el central hacía declaraciones sobre el partido ante Bélgica, le cambiaron las preguntas para consultarle sobre el posible interés de equipos como el Chelsea y el Real Madrid y él no tuvo problemas en fijar su opinión. "El Real Madrid es el club más grande del mundo, así que quién sabe... quizá algún día pueda jugar allí. Me gustaría, sí", explicó el croata. 

Su capitán durante este Mundial, Luka Modric, es un símbolo madridista y el ídolo futbolístico de su país, y el defensor así lo confirma. "Luka no tiene que decirme nada del Real Madrid, no hace falta. Yo ya sé todo, sé que es el club más grande del mundo y lo importante que es estar vinculado a un equipo así", explicó Gvardiol.

Gvardiol se medirá ahora a Japón en los octavos de final y ante la posibilidad de enfrentar a España y a su compañero de club Dani Olmo, explicó: "todavía no he hablado con él, pero estoy seguro de que hablaremos estos días y me hará algunas bromas. Si tuviera que escoger que escoger a un jugador español para que no tocase mucho la bola sería a él. Sé muy bien de lo que es capaz, se lo bueno es porque jugamos juntos. Es más peligroso cuando tiene el balón y consigue dar el pase entre líneas".

Competencia de alto nivel

La temporada del defensor que estuvo a punto de fichar por el Chelsea a finales del verano pasado, está siendo muy llamativa. Sus actuaciones en Champions, precisamente ante el Madrid, y en este Mundial le han elevado en la consideración de muchos equipos. En verano ya estuvo interesado también el Manchester City, pero el Chelsea aprovechó las negociaciones por Nkunku para también acercarse al defensor. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído