Joško Gvardiol. Defensor, 20 años

EL CHELSEA TAMBIÉN APRIETA POR EL CROATA

Gvardiol, un tema que se calienta cada vez más en el Madrid

Publicación:21/12/2022 - 14:38h

Actualización:21/12/2022 - 14:39h

El Real Madrid se ha encontrado con una nueva opción para sus próximos dos mercados: Josko Gvardiol. El club no necesita ahora mismo un central titular, pero parece difícil dejar pasar a una promesa tan importante

Ver calendario del FC Barcelona

Josko Gvardiol se consagró como uno de los mejores jugadores del Mundial de Qatar. El central del RB Leipzig ha entrado en todos los once ideales después de haber maravillado a propios y extraños con su fortaleza física y seguridad pese a tener tan solo 20 años. Esta actuación lógicamente ha hecho que el defensa sea relacionado con muchos equipos, entre ellos el Real Madrid.

De hecho, 'Marca' apunta que el nombre del defensa croata tiene tiempo en la agenda de la dirección deportiva merengue, incluso desde que llegó al primer equipo del Dinamo de Zagreb. Ahora, con un poco más de una temporada en la Bundesliga, el central se ha convertido en uno de los nombres de moda del fútbol alemán trasladando eso al fútbol mundial después de sus sólidos siete partidos en la Copa del Mundo. 

Con un gol en el partido por el tercer lugar y un partidazo ante Brasil, Gvardiol quedó también señalado en el tercer gol ante Argentina, aunque el partido ya estaba casi sentenciado. Con toda esta información sobre la mesa, el Madrid sabe que el equipo alemán no tiene necesidad de vender después de haber cerrado el traspaso de Nkunku al Chelsea, equipo que también ha demostrado interés por el zaguero.

Esto confirma en la capital española que la competencia no será sencilla en caso de que decida ir a por el central croata. Su actual equipo tiene el dinero suficiente como para resistirse a la venta y además ha renovado al jugador el pasado verano. El otro gran competidor sería el Manchester City de Pep Guardiola, un club que siempre está en busca de un nuevo central.

A pesar de tener a Ruben Dias, Laporte, Akanji, Stones y Aké, desde Inglaterra apuntan que el portugués es el único intocable y el perfil zurdo de Gvardiol hace que sea un candidato fuerte para llegar en 2023 al equipo. Por su parte, el club blanco tiene que despejar diferentes incógnitas para la próxima temporada. La continuidad de Nacho sigue en el aire y su salida dejaría un hueco algo que también sucede con Ferland Mendy. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído