Mourinho explicándole a Mata el cambio en el Manchester United-Leicester City

Tras su desprecio

¿Ha acercado Mourinho a un posible fichaje del Barça?

Publicación:9/08/2016 - 01:03h

Actualización:9/08/2016 - 01:03h

El FC Barcelona sigue en la búsqueda del delantero perfecto para dar descanso a Leo Messi, Luis Suárez y Neymar Jünior. Un atacante que no acaban de firmar pero que podría acabar viniendo del Manchester United tras un feo gesto de Mourinho

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Las cosas no le han salido al FC Barcelona como esperaba en este mercado de fichajes 2016-2017 en lo que corresponde a la delantera. Una de las principales búsquedas de Robert Fernández no han dado sus frutos debido a que los favoritos para ocupar esa demarcación han ido firmando con otros conjuntos como ha pasado con Kevin Gameiro o Luciano Vietto. Es por ello que, llegados a este momento y antes de quedarse con medianías que están sonando desde la prensa, hay dos caminos que podrían encontrarse

Se trata del delantero atacado y vilipendiado por José Mourinho en el Manchester United Juan Mata. El asturiano parece que ya ha dicho basta tras la última falta de respeto de su entrenador y estaría buscando salida a su situación. Sólo tiene unas pocas semanas y muchos equipos ya tienen formada sus plantillas. Por todo ello, y vista la situación del Barça que no acaba de dar con ese atacante para dar descanso a sus estrellas, no sería descabellado pensar que ambos caminos vuelvan a cruzarse, esta vez con final feliz.

Hace unas semanas sabíamos que "Juanín" había estado pasando unos días de vacaciones en Barcelona. Esto hizo saltar las primeras sospechas y que naciese la incógnitahace tiempo de si el jugador podría haber mantenido algún tipo de contacto con el Barça durante estas últimas semanas, pudiendo convertirse este verano en el refuerzo que está buscando el FC Barcelona para apuntalar la delantera formada por Messi, Neymar Jr y Luis Suárez.

El valor de mercado actual de Juan Mata es de alrededor de 31 millones de euros, pero seguramente abandonaría Old Trafford por menos al tener el Manchester United necesidad de traspasarle para contentar a Mourinho y hacer hueco en la plantilla del portugués para futuras llegadas. De hecho, no sería raro que los ingleses dejasen salir al atacante de 28 años por los veinte "kilos" que los culés tienen para gastar.

Juan Mata ya estuvo cerca de fichar por el FC Barcelona en alguna otra ocasión, justo antes de marcharse al Chelsea procedente del Valencia. Pese a la mala campaña realizada por el Manchester United, Mata ha sido titular con Louis Van Gaal en 34 partidos, y en ellos ha anotado 10 goles y repartido 10 asistencias, algo que estadísticamente no está mal para jugar de mediapunta y en ocasiones de extremo.

Próximo partido del FC Barcelona

Supercopa de España | Partido único
FC Barcelona
Real Sociedad

FC Barcelona - Real Sociedad

Miércoles, 13 de enero de 2021 21:00h
Estadio Nuevo Arcángel
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído