Erling Haaland, lesionado ante el Hoffenheim

TRAS SU NUEVA LESIÓN

Haaland, una apuesta atractiva, pero muy arriesgada

Publicación:30/01/2022 - 07:28h

Actualización:30/01/2022 - 07:28h

Las constantes lesiones de Erling Haaland comienzan a generar preocupación. El noruego, que salió dolido del encuentro ante el Hoffenheim, ha sumado su lesión número 11 desde octubre de 2019

Ver calendario del FC Barcelona

No cabe duda de que Erling Haaland es una de las piezas más atractivas del mercado de fichajes y dará mucho de qué hablar durante la ventana estival de 2022. Sin embargo, los constantes problemas físicos que presenta el noruego podrían provocar ciertas reservas por parte de los clubs interesados, especialmente al saber que deberán desembolsar una importante suma de dinero por su ficha.

Haaland volvió a sufrir una lesión, esta vez ante el Hoffenheim por la fecha 20 de la Bundesliga. Desde el Borussia Dortmund ya se han pronunciado oficialmente sobre su afección, pero el hecho de que no ofrezcan detalles sobre el posible período de recuperación comienza a preocupar a la espera de eventuales estudios.

En el comunicado, el equipo alemán no ha perdido la ocasión de dejar claro que no le facilitarán las cosas al club que desee ficharle: “Haaland fue examinado en detalle el domingo y el lunes. Según el informe médico, Haaland sufre problemas musculares que, sin embargo, requieren tratamiento y exámenes adicionales en los próximos días. Deseamos a Erling que esté libre de síntomas lo antes posible y que pueda hacer lo que más le gusta hacer: marcar goles para el BVB”.

Haaland sigue acumulando lesiones

Desde octubre de 2019 hasta la fecha, el escandinavo ha sufrido un total de 11 lesiones. Las afecciones han sido diversas, y van desde problemas musculares como los que vive actualmente, hasta fuertes dolores en las rodillas pasando por roturas fibrilares. Todos estos males le han hecho perder hasta 25 partidos en poco menos de dos años.

El equipo amarillo y negro, por su parte, ha dado a Haaland la libertad de recurrir al médico de su preferencia para tratarse de sus lesiones. Cuando a finales de 2020 sufrió una lesión en el tendón de la corva, una de las más graves de su carrera, le autorizaron viajar a Catar. El entonces director deportivo del Dortmund, Michael Zorc, así lo expresó: “Respetamos su deseo de irse con unos especialistas”.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído