Erling Haland celebre un gol con el Salzburgo

FUTURO INCIERTO

Haaland, de ser rechazado por el Everton... ¿A mudarse a la Premier League?

Publicación:19/11/2019 - 17:18h

Actualización:19/11/2019 - 17:18h

Erling Haaland ha explotado esta temporada con el Salzburgo, pero hace unos meses pudo llegar al Everton. Los 'toffees' rechazaron al joven y ahora se arrepiente, aunque el noruego podría jugar igualmente en la Premier League

Ver calendario del FC Barcelona

La temporada 2019-20 está asistiendo a la explosión de numerosas promesas, y una de las que más llama la atención es Erling Haaland. A sus 19 años, el delantero centro del Salzburgo ha conquistado el fútbol internacional a base de goles, ya que acumula 26 -y seis asistencias- en 18 partidos y siete de ellos le han convertido en el máximo realizador de la Champions League, donde está probando su valía contra los grandes.

El conjunto austríaco ya se frota las manos con la que podría ser una de las mayores ventas de su historia, a pesar de que todavía no se ha aclarado cuál será el futuro del joven. Tras llegar en enero de 2019 del Molde a cambio de cinco millones de euros, ya se habla de que la Juventus ha ofrecido 40 y que en el Red Bull Arena han disparado su tasación hasta tomar una decisión, ya que podrían valorarle en unos imponentes 100 'kilos'.

Lo cierto es que el noruego es una auténtica ganga, y puede convertirse en un error histórico para el Everton. Su ex director deportivo, David Walsh, que recientemente abandonó Goodison Park, confesó en una breve entrevista a 'The Athletic' que tuvo al futbolista de Leeds atado por un precio incluso menor, aunque en la cúpula de los 'toffees' se optó por descartar su incorporación. Un gesto del que deberían arrepentirse.

"Haaland, el delantero del Salzburgo, estaba convencido, como su padre, con un acuerdo por cuatro millones de euros que el Everton rechazó", explicó el dirigente, que se mostró contrariado al revelar que varias de sus sugerencias fueron negadas y los jugadores con los que contactó hoy triunfan en clubes alrededor del mundo. En Liverpool no deben estar demasiado contentos el camino elegido en su planificación.

"Mientras estaba en el Everton, les ofrecí a Andrew Robertson y Harry Maguire cuando estaban en el Hull City, por 20 millones por ambos. También hice un trato por Jonny Evans antes de que fuera al Leicester", añadió, señalando a un lateral izquierdo que es vigente campeón de Champions, a un central por el que se pagaron 87 millones de euros y a otro veterano zaguero que está en la órbita del Manchester City.

Haaland se estaría acercando al Manchester United

El mismo medio especifica que a pesar de los movimientos de la Juventus, el Manchester United sería hoy el club con más opciones de fichar a Haaland, ya que su padre y representante estuvo visitando la Ciudad Deportiva y los campos de entrenamiento de los 'red devils'. A pesar de que se había especulado con que el punta prefería la Bundesliga como paso intermedio en su carrera, podría dar el salto a un fútbol que su progenitor ya advirtió que le gusta. La conexión con Ole Gunnar Solskjaer, que ya le tuvo a sus órdenes en el Molde, podría ser decisiva.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído