Erling Braut Haaland, marcando un gol contra el Brujas

SU TALENTO DESLUMBRA A TODOS

Haaland, un delantero que resucitaría no sólo al Barça, sino también a LaLiga

Publicación:15/01/2021 - 00:18h

Actualización:15/01/2021 - 00:18h

Haaland, uno de los delanteros más codiciados del mundo con solo 20 años de edad, sigue acumulando elogios cuando en los últimos días se ha metido de lleno en la órbita del FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

El atacante noruego Erling Haaland, del Borussia Dortmund, sigue proyectándose como una de las grandes figuras del futuro, aunque no se está guardando mucho en la actualidad, puesto que ya lleva 19 goles en 16 partidos en el club alemán, que se va haciéndose a la idea de que lo perderá en el verano: Liverpool, Real Madrid y recientemente el Barça son los grandes candidatos para llevarse al jugador que deslumbra hasta el propio histórico mediocampista de la 'Die Mannschaft' Lothar Matthäus. 

“Haaland es una máquina, lo que hace en el campo con su tamaño, dinamismo, potencia y pasión es una locura. Técnicamente, también, ha iniciado el año de manera sobresaliente”, afirmó el exjugador del Bayern de Múnich, en su columna publicada en el diario ‘Bild’. 

"Haaland es la cara en Dortmund. Y creo que todavía no está al límite, pero aprenderá. Tiene un plan de vida totalmente centrado en el fútbol. Es una máquina. Un huracán que te derriba. Para mí es sensacional a los 20 años", agregó el alemán, quien comparte el récord de mayor cantidad de participaciones en diferentes ediciones de la Copa Mundial de la FIFA con la selección de Alemania. 

"En algún momento jugará en uno de los clubes más grandes del mundo. Pero espero que el Dortmund y la Bundesliga lo disfruten unos años más", agregó. Sin embargo, sus deseos, como ya hemos apuntado, están complicados de cumplirse. Sobre todo porque en los últimos tiempos delanteros con su calidad escasea no solo en Europa, sino en todo el mundo. 

El ganador del Premio Golden Boy (entregado por el diario Italiano Tuttosport al mejor futbolista del fútbol europeo menor de 21 años) en un total de 22 partidos con el Red Bull Salzburgo, en la temporada 2019-20, marcó 28 goles. Tras su pase al Dortmund, en esa misma temporada, agregó 18 dianas en 16 juegos. Y, en el presente curso, ha anotado 19 en 16 compromisos, más tres asistencias. 

Si alguien tiene dudas de que el chaval es bueno, también en la presente temporada comparte el liderato de la tabla de goleadores de la UEFA Champions League con seis goles. Un sitio de honor que lo mantiene cabeza a cabeza con Marcus Rashford, del Manchester United; Álvaro Morata, de la Juventus; y Neymar Jr, del Paris Saint-Germain (PSG). 

‘Barça’... le susurran al oído

Según una información de Oriol Domènech, en el programa Onze de TV3, el noruego podría romper su contrato con el Borussia Dortmund el próximo verano. Pero la bomba de la noticia es que su destino sería el FC Barcelona, club que buscaría un delantero élite tras la ida del uruguayo Luis Suárez. 

Según la mencionada información, el agente del delantero, Mino Raiola, está tratando la forma de sacar al jugador de Dortmund en unos meses y la opción del Barça sería la que más le enamora. Si se concreta la llegada de Haaland, estaríamos ante el resurgimiento de LaLiga Santander, que también espera el arribo del francés Kylian Mbappé, aunque ese ya es otro tema.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído