A pesar de que es muy difícil que el FC Barcelona o el Real Madrid se hagan con el fichaje de Erling Haaland para la próxima temporada, el noruego, que no estará presente en la próxima Euro, toda vez que su selección no obtuvo el boleto a la cita continental, ha enviado un mensaje hacia ambos clubs.

A través de un vídeo, se observa al atacante del Borussia Dortmund saludando a la cámara en español: “Buenos Días”, lo que podría interpretarse como una posible intención del noruego de recalar en alguno de los principales equipos de LaLiga en un futuro, aunque quizá no inmediato.

Asimismo, hubo algunos acercamientos por parte del agente del jugador, Mino Raiola, a ambas instituciones. Sin embargo, sus pretensiones habrían sido muy elevadas y ni el Barça ni el Madrid tendrían de momento la disposición de desembolsar una suma escandalosa por el jugador.

Haaland, más asequible el próximo año

A día de hoy, el traspaso del jugador superaría los 100 millones de euros, un monto que muy pocos clubes podrían pagar. No obstante, la cláusula de rescisión que entrará en vigencia a partir de la próxima temporada, reduciría el importe a 75 millones de euros para el Borussia Dortmund.

Por parte del Barça, los aprietos financieros impedirían un fichaje de esta naturaleza. Joan Laporta se encuentra realizando gestiones para traer jugadores a coste cero, como ya ha ocurrido con Sergio Agüero y Eric García. Mientras que el Madrid sigue teniendo como prioridad a Kylian Mbappé, quien aún no renueva su vínculo con el PSG.