Pierre-Emerick Aubameyang será anunciado como nuevo jugador del FC Barcelona en el transcurso del martes. El gabonés llega con carta de libertad procedente del Arsenal, por lo cual el club podrá firmar su contrato una vez cerrado el mercado de pases invernal. Sin embargo, hasta tanto la carta de libertad no llegue a las oficinas culés, no habrá anuncio oficial.

El capitán 'gunner' pasó la revisión médica el lunes por la noche y ha encontrado la solución a su futuro en Barcelona a través de la rescisión de su contrato con el Arsenal. Su contrato expiraba en junio de 2023, pero las faltas disciplinarias forzaron su salida antes de tiempo. Mikel Arteta autorizó el traspaso y en Camp Nou esperan recibir el documento este martes.

Con 32 años, Aubameyang llega a la Ciudad Condal en busca de recuperar su mejor nivel. En la 2021-2022, el gabonés apenas jugó 15 partidos, 14 de ellos por la Premier League. En total sumó siete goles y dos asistencias hasta el 6 de diciembre, día de su última convocatoria en Londres.

Una vez culminada la revisión médica, las cámaras captaron al delantero celebrando su inminente fichaje como blaugrana. La jornada del martes fue muy intensa para el entorno del jugador, cuyo traspaso terminó cerrándose el último día del mercado invernal. Su incorporación llega con el aval del míster Xavi Hernández, después de no concretarse la llegada de Álvaro Morata.

Los problemas cardíacos de Aubameyang, descartados

Hace una semana, Aubameyang anunció que su corazón "estaba bien" y que se encontraba totalmente sano, después de realizarse los exámenes correspondientes para descartar cualquier problema cardíaco derivado del COVID-19. Los rumores sobre una posible afección cardíaca llegaron desde Camerún, cuando el 'killer' y otros jugadores de Gabón se infectaron en la concentración durante la Copa África.

Los exámenes realizados en la revisión médica en Barcelona el lunes tampoco detectaron nada anormal en el corazón del jugador de 32 años. De esta manera, el Barça descarta un nuevo infortunio similar al experimentado tras el fichaje de Sergio Agüero.