Joshua Kimmich y Hansi Flick en el Bayern Múnich

EL FICHAJE DE KIMMICH, PRIORIDAD EN EL BARÇA

Hansi Flick confía en poder convencer a Kimmich de que acepte la oferta del Barça

Publicación:29/05/2024 - 17:12h

Actualización:29/05/2024 - 17:13h

La llegada de Hansi Flick al FC Barcelona podría ser un paso importante en el proceso de negociación con Joshua Kimmich, ya que se vislumbra que el técnico podría desempeñar un papel crucial para convencer al centrocampista de unirse al club culé

Ver calendario del FC Barcelona

Con la llegada de Hansi Flick al FC Barcelona, comienza a aclararse un poco la planificación deportiva del cuadro culé para la próxima temporada, especialmente en lo que respecta a incorporaciones y bajas. Aunque se informó anteriormente que el nativo de Heidelberg no tenía grandes exigencias en cuanto a adiciones, la realidad es que la plantilla del elenco azulgrana necesita reforzarse en áreas muy específicas, siendo una de ellas, quizás la más importante, la posición de mediocentro defensivo.

Bajo esta premisa, en el combinado barcelonés tienen claro que desean fortalecer esa posición con un jugador de primer nivel, y el nombre que más encaja y se ha rumoreado con más fuerza es el de Joshua Kimmich, cuyo futuro incierto en el Bayern Múnich sugiere la opción de su salida y abre al menos la opción de que el Barça intente ficharlo. No obstante, hay que destacar que esta idea no parece ser la más factible en este momento, ya que el club culé aún no ha resuelto su situación con respecto al 'Fair Play' financiero de LaLiga.

Además, al parecer, según hemos comentado recientemente en 'FCBN' y como se ha informado en otros medios como 'SPORT', Kimmich no se sentiría atraído por la primera oferta que le habría hecho el FC Barcelona. Sin embargo, el nativo de Rottweil no parece descartar la opción de que el club le presente una nueva oferta, aunque esto podría ser complicado para un elenco barcelonés con restricciones económicas y que no cuenta con un gran 'músculo' financiero como el Manchester City, el Liverpool, el Arsenal o el Real Madrid, escuadras que también están interesadas en el canterano del Stuttgart.

Flick quiere tener una 'cumbre' con Kimmich para hablar de su fichaje por el FC Barcelona

En este sentido, al conjunto de la Ciudad Condal solo le queda una carta por jugar: Hansi Flick. De hecho, según informó el medio mencionado anteriormente, el nuevo entrenador del FC Barcelona desea reunirse personalmente con Kimmich para intentar convencerlo de unirse al cuadro azulgrana bajo la propuesta presentada por el club. Hay que recordar que Flick y Joshua ya se conocen tanto del Bayern Múnich como de la selección alemana, lo cual podría ayudar a inclinar la situación a favor de los culés.

Ahora, más allá de eso, solo queda ver cómo se desarrolla una posible transacción en la que el 'Die Roten' parece tener la voz principal, ya que el '6' ha expresado su deseo de dar prioridad a los muniqueses y al proyecto que le ofrece el nuevo entrenador del equipo, Vincent Kompany. Sin embargo, si finalmente no se llega a un acuerdo entre ambas partes, los bávaros tendrán que estar abiertos a negociar, y ahí es donde el elenco barcelonés tendrá que intervenir si quiere tener alguna oportunidad con Kimmich. Desde ya, se vislumbra que esta será una tarea bastante complicada, partiendo de la premisa de que se obtenga el 'sí' de Joshua, que hasta ahora se ha mostrado esquivo.

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Martes, 30 de julio de 2024 Horario sin especificar
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído