Hansi Flick durante un partido con Alemania

EL ALEMÁN LLEGA CON CONTRATO HASTA 2026

¡OFICIAL! Hansi Flick, nuevo entrenador del FC Barcelona

Publicación:29/05/2024 - 13:46h

Actualización:29/05/2024 - 14:23h

El FC Barcelona ha anunciado oficialmente la contratación de Hansi Flick como nuevo entrenador del equipo. Los culés han comunicado que el alemán llega al banquillo azulgrana para reemplazar a Xavi Hernández

Ver calendario del FC Barcelona

Comienza una nueva etapa en el FC Barcelona. Así lo ha anunciado el club azulgrana este miércoles al comunicar que "ha llegado a un acuerdo para que Hansi Flick sea el técnico del primer equipo de fútbol masculino hasta el 30 de junio de 2026", señala. "El nuevo entrenador ha firmado contrato en las oficinas del Club en un acto con el presidente del Barcelona, ​​Joan Laporta; el vicepresidente primer responsable del área deportiva, Rafa Yuste; y el director deportivo del Club, Anderson Luís de Souza, Deco", zanja el comunicado oficial del Barça.

Con esta noticia, los culés pueden dar por iniciado formalmente un nuevo proyecto deportivo tras la etapa de Xavi Hernández en el banquillo de la entidad durante los últimos dos años y medio.  El egarense fue despedido la pasada semana después de haber conquistado LaLiga y la Supercopa de España en la temporada 2022/23, y pocas semanas después de haber sido confirmado como el entrenador del nuevo curso.

Con este contexto actual se encontrará Hansi Flick, quien a sus 59 años asumirá un nuevo reto en su carrera tras el éxito que tuvo en el Bayern de Múnich, entre 2019 y 2021, ganando el triplete en 2020, y el posterior fracasado con la selección de Alemania. Allí el míster fue despedido tras ganar solo 12 de 25 partidos y fracasar en el Mundial de Qatar 2022, donde no pudo superar la fase de grupos al terminar con peor diferencia de goles que España en el grupo E.

Laporta entrega las llaves de sus dos próximos años de presidencia a Flick

Sin embargo, Joan Laporta confía plenamente en que el entrenador alemán pueda sacar la mejor versión de la actual plantilla del Barça, una que hace menos de un año dominó por completo LaLiga, sobre todo gracias a su solidez y buen trabajo táctico. Teniendo en cuenta que la situación económica de la entidad sigue sin ser la mejor, el presidente culé ficha a un míster que conoce a la perfección el trabajo con jóvenes, y quien además ha dejado claro desde el primer momento que puede asumir el reto de regresar al Barça la lucha por los títulos sin necesitar una gran inversión por parte del club. 

Un proyecto culé que deberá nacer poco a poco

Aunque ya habrá tiempo para ver más de cerca la idea futbolística de Flick, sobre todo cuando llegue la gira de pretemporada por Estados Unidos, ante rivales de primer nivel como Real Madrid y Manchester City, todo apunta a que el entrenador teutón respetará la filosofía azulgrana del 4-3-3, priorizando siempre la posesión del balón, la movilidad de los interiores, la apertura de los extremos y la recuperación rápida del balón, según lo permitan los jugadores disponibles. La posibilidad de fichar un nuevo mediocentro está claro que es una prioridad para el verano, pero sí Frenkie de Jong continua en la entidad podría acompañar muy bien a Ilkay Gündogan en esa funciones, al menos al comienzo, a la espera también del esperado regreso de Gavi. 

Hay que resaltar por supuesto que ante un cambio de entrenador después de 4 años, algunos futbolistas de la plantilla podrían tener cambios importantes en lo que se les exija, dando también paso a otros que con Xavi tenían menos relevancia, como es el caso evidente de Vítor Roque. Por el momento la prioridad del club parece poder definir su planificación de mercado lo antes posible, y así Flick sepa muy bien con quién realmente puede contar desde los primeros días de la pretemporada.

Este verano estará marcado por la Eurocopa y la Copa América, por lo que el entrenador seguramente tendrá que esperar un poco para ver a sus internacionales, sabiendo además que antes o después del torneo podría ver salir a algún titular, como son los casos de Ronald Araújo, De Jong o Raphinha, por nombrar algunos ejemplos. Es por ello que el nuevo entrenador del Barça parece entender que el trabajo con jóvenes será primordial, consolidado a grandes canteranos que ya están presentes, como Lamine, Cubarsí o Fermin, e intentando encontrar nuevas ‘perlas’ que puedan ser parte del nacimiento de su idea al frente del equipo azulgrana.

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Martes, 30 de julio de 2024 Horario sin especificar
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído