Luis Enrique y Hansi Flick

LA CONTINUIDAD DE XAVI ES LA OPCIÓN PREFERIDA

Hansi Flick y Luis Enrique se quedan solos en la ‘carrera’ por entrenar al Barça

Publicación:28/03/2024 - 09:28h

Actualización:28/03/2024 - 15:39h

El FC Barcelona aún espera poder estar en semifinales de Champions y poder continuar otro año más con el proyecto de Xavi, aunque de no ser así, la lista de reemplazos del catalán se ha reducido ya a solo dos candidatos

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández anunció la última semana de enero que había tomado la decisión de abandonar el banquillo del FC Barcelona al finalizar la temporada. El egarense entendía que el pésimo comienzo de año del club, en el que perdió la Supercopa, la Copa y se distanció muchísimo del liderato en LaLiga, le obligaba a tomar una postura como esa y a partir de allí el club comenzó a trabajar en encontrar los candidatos ideales para relevarle, más allá de que aún existe la posibilidad de que el catalán sí continúe al frente del equipo azulgrana.

Pero dejando de lado esta posibilidad por un momento, la realidad es que Joan Laporta y Deco han mantenido su trabajo de poder conversar con agentes, y seguramente directamente con algunos entrenadores, y a partir de allí poder elegir sus opciones favoritas, y también las que menos le encajaban en la 'carrera'. Así, una lista inicial de unos 10 o 12 nombres ha acabado con Hansi Flick y Luis Enrique como los finalistas.

Flick, una alternativa de rápida resolución

Así lo explica 'Mundo Deportivo', señalando que Laporta mantiene su idea de respetar una última decisión de Xavi respecto a si puede finalmente cambiar su decisión de no continuar al frente del proyecto azulgrana, con el cual tiene contrato firmado hasta 2025. Sin embargo, Flick sigue siendo una posibilidad muy 'sencilla' de pensar ya que es el único candidato real e ideal que está sin equipo y tiene la autonomía para aceptar ofertas al instante.

Además, la información apunta que un punto clave para el técnico alemán es su reciente unión de trabajo con Pini Zahavi, el agente y empresario israelí que es buen amigo de Laporta y que también trabaja a la par en otras operaciones con el club, como ya lo hizo en 2022 con la llegada de Robert Lewandowski. Flick es también una alternativa para el Bayern y el riesgo de que pueda firmar en cualquier momento para regresar a Múnich es una realidad, por lo que el Barça está arriesgando mucho al esperar saber si finalmente avanza en Champions y Xavi acaba aceptando continuar otro año más.

Luis Enrique ofrece un perfil similar al de Xavi

El otro 'finalista', como ya comentábamos, es el 'parisino' Luis Enrique. El entrenador asturiano, como Xavi, conoce muy bien la casa y es un técnico que suele apostar por los jóvenes. El problema es que tiene un año más de contrato con el PSG y que, como él dijo, si está bien en un sitio suele cumplir lo que ha firmado. Es por ello que parece un poco más lejos de llegar al Barça que Flick, resaltando además que Laporta y Deco aún mantienen sobre la mesa contar con Rafa Márquez si finalmente deben aceptar la salida de Xavi. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído