Hansi Flick durante un partido con la selección alemana

LA DECISIÓN DEL BARÇA ES FIRME Y TODO ESTÁ CERRADO

¡Hansi Flick relevará a Xavi! El Barça ya ha decidido y lo anunciará la próxima semana

Publicación:24/05/2024 - 12:57h

Actualización:24/05/2024 - 18:12h

Hansi Flick dirigirá al FC Barcelona la próxima temporada. La decisión de Joan Laporta y del club es firme y todo apunta que se anunciará la próxima semana. Xavi Hernández dejará de ser técnico azulgrana tras el duelo ante el Sevilla

Ver calendario del FC Barcelona

Hans-Dieter Flick cumplirá su sueño de dirigir al FC Barcelona y se convertirá oficialmente en el relevo de Xavi Hernández, ya destituido, la próxima semana. El entrenador alemán, que rechazó al Bayern de Múnich y al Chelsea para esperar hasta el final al Barça, se sentará en el banquillo azulgrana por lo menos el curso que viene. Todos los medios deportivos coiniden en que es un fichaje cerrado y que la decisión de Joan Laporta y del club en general está totalmente tomada.

De hecho, el plan del cuadro barcelonista sería anunciar el fichaje del exseleccionador de Alemania el próximo lunes y presentarlo a lo largo de la próxima semana. Si no pasa nada, el germano firmará un contrato hasta 2026, siendo la segunda campaña opcional, estando supeditada al cumplimiento de ciertos objetivos del curso que viene. Por lo tanto, Xavi se verá forzado a dejar el club de su vida solo un mes después de confirmarse que finalmente iba a cumplir su contrato hasta 2025.

En 'Jijantes' le dan tal oficialidad a la decisión del Barça que aseguran que el mismísimo Laporta habría llamado a Pini Zahavi, representante del entrenador alemán, para confirmarle que es el elegido y que Xavi no continuará. Ahora solo falta que el presidente se lo comunique al míster de Terrassa, que aunque debe saberlo todo por los medios, aún no lo sabe de boca del máximo dirigente blaugrana. Se estaba especulando con que la reunión para desvelarle su despido sería el lunes, después de jugar ante el Sevilla el domingo, pero 'Jan' se ha reunido en la Ciutat Esportiva este viernes con Deco y todo podría precipitarse.

La inestabilidad en el Barça por fin tocará a su fin

Con el cierre de este culebrón se pondrá fin a una etapa de inestabilidad completamente inesperada en el FC Barcelona. Los meses tras confirmar Xavi que se marcharía a final de campaña fueron extraños, ya que desde la entidad siemprese dejó claro que querían que el egarense siguiera. Sin embargo, tras la marcha atrás del técnico, que muchos no entendieron, parecía que empezaba un nuevo proyecto que iba a devolverle la tranquilidad al club. Finalmente, esa calma ha durado solo unas semanas y Laporta ha virado el rumbo por completo, decidiendo poner fin definitivamente a la etapa del excapitán culé en el Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Martes, 30 de julio de 2024 Horario sin especificar
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído