El nombre de Hansi Flick sigue sonando con fuerza como posible relevo de Xavi Hernández este verano en el FC Barcelona. Aunque, de momento, no han habido acercamientos formales entre las partes, el entrenador de 59 años, libre desde su salida de la selección alemana en 2023, estaría muy al pendiente de la dinámica del club, previendo una oferta del Barça al término de la presente temporada.

En ese sentido, 'Esport3' asegura que Flick ha realizado algunas "averiguaciones" sobre la plantilla y el entorno blaugrana. Incluso, el míster habría sondeado algunos barrios de la Ciudad Condal como posible destino a partir del mes de julio, si bien el mismo medio señala que, por ahora, no hay nada decidido en la directiva culé. De hecho, la continuidad de Xavi seguirá estando sobre la mesa hasta tanto el equipo tenga posibilidades de ganar algún título en la 2023/24.

Flick, la opción predilecta de Laporta de cara al futuro

Si bien el entorno del entrenador alemán desmintió hace algunas semanas alguna reunión con la directiva blaugrana, lo cierto es que, para Joan Laporta, el ex técnico del Bayern Múnich y la 'mannschaft' sigue siendo la mejor opción para suceder a Xavi Hernández en verano si, finalmente, el egarense se mantiene firme en su intención de marcharse. El presidente entiende que lo ideal es apostar por un entrenador con carácter y experiencia, dos características que definen muy bien a Flick.

Además, el contrato del míster germano no supondría un esfuerzo económico mayúsculo para el club, pues su salario giraría en torno a los 5 millones de euros netos por temporada. Los emolumentos de Xavi rondan los 3.9 'kilos' netos al año, si bien algunos rumores apuntaron a un aumento por el orden de los 12M€ tras su renovación en 2022, un salario superior, incluso, al de Carlo Ancelotti en el Real Madrid (11M€).