Hansi Flick durante un partido con la selección de Alemania

EL ALEMÁN INTENTA SER EL ELEGIDO DE LAPORTA

Hansi Flick se ‘empapa’ del Barça y su ADN con Pep Guardiola

Publicación:11/03/2024 - 09:16h

Actualización:11/03/2024 - 14:33h

El fútbol del Barça seguramente es uno de los más particulares del mundo, algo que ha hecho que Hansi Flick acuda a Guardiola para intentar comprender lo mejor posible la identidad del equipo culé

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sigue con el proceso de búsqueda de su nuevo entrenador y desde la dirección deportiva azulgrana parecen tener claro que aún hay tareas pendientes de realizar antes de lanzarse a por el nuevo técnico. El club azulgrana parece tener claro que quiere ver cómo puede acabar el curso el equipo e intentar planificar también el mercado de verano, sabiendo también si estará en los cuartos de final de la Champions League el próximo mes de abril.

En este escenario, el nombre de Hansi Flick, para sorpresa de algunos, ha perdido galones de manera considerable, precisamente ante la paciencia y dudas que Joan Laporta y Deco tienen al día de hoy. Ya en Alemania le han colocado en el 'radar' de un Bayern de Múnich que también tendrá un nuevo entrenador la próxima temporada, aunque el alemán no renuncia a su ilusión de hacerse cargo del proyecto del Barça y así lo demuestra su intención de aprender todo lo posible sobre el estilo de juego culé y su filosofía como club.

Hansi Flick aprovecha muy bien su tiempo libre

Y es que el periodista Lu Martín de 'Relevo' ha desvelado un encuentro de Flick con Pep Guardiola para conocer mejor las entrañas del Barça, probablemente intentando estar lo más preparado que pueda ante la decisión definitiva que Laporta puede tomar en las próximas 3 o 4 semanas. Hansi Flick está ahora mismo sin equipo y ello le permite viajar y conocer como trabajan y piensan otros entrenadores, y Pep ha sido uno de ellos. 

La información apunta que el técnico alemán estuvo en Dinamarca observando el partido del Manchester City en el campo del Copenhague y posteriormente viajó a Inglaterra para presenciar el entrenamiento del equipo dirigido por Guardiola. Allí aprovechó para conversar con el entrenador catalán y su equipo de trabajo, compartiendo experiencias y con Hansi intentando conocer más del Barça.

El alemán quiere encajar lo mejor posible en el Barça

Además del encuentro con Pep, Flick también cenó con Domènec Torrent, ayudante de Guardiola en Barça, Bayern y City, aprovechando para mostrar su interés sobre las peculiaridades del club catalán. La realidad es que la entidad busca un candidato que pueda competir desde el primer partido, dando prioridad a varios canteranos como Lamine Yamal o Pau Cubarsí, y que entienda el tipo de fútbol que los culés desean jugar en cada encuentro. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Girona
FC Barcelona

Girona - FC Barcelona

Sábado, 4 de mayo de 2024 18:30h
Estadi Municipal de Montilivi
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído