Hansi Flick con gesto serio

¿ESTÁ PERDIENDO FIRMEZA LA CANDIDATURA DE HANSI FLICK?

¡Desmentido! El entorno de Hansi Flick niega la reunión entre el entrenador y Laporta en Barcelona

Publicación:10/03/2024 - 18:40h

Actualización:11/03/2024 - 04:52h

El FC Barcelona está en busca activa de un entrenador que lidere al equipo a partir de la próxima temporada. Uno de los nombres que se encuentra en consideración para asumir esta responsabilidad es el de Hansi Flick. No obstante, su candidatura parece estar perdiendo fuerza gradualmente

Ver calendario del FC Barcelona

Hansi Flick parece ser uno de los entrenadores mejor posicionados para tomar el relevo de Xavi Hernández en el banquillo del FC Barcelona. El alemán, al estar libre y contar experiencia como gestor en un club de élite (el Bayern Múnich) y en la selección alemana, se presenta como una opción atractiva para asumir el cargo que quedará libre a partir del próximo 30 de junio. No obstante, no es la única opción que está siendo considerada por la directiva azulgrana.

Recientemente, el portal web 'Footmercato' informó que el nativo de Heidelberg viajó a la Ciudad Condal para reunirse con Joan Laporta, presidente del club, en un encuentro en el que también habría estado presente el representante del director técnico, Pini Zahavi. Sin embargo, personas cercanas al exentrenador de la 'Mannschaft' han negado la realización de esta reunión según se ha informado en 'Mundo Deportivo'.

¿Está perdiendo fuerza la candidatura de Flick como entrenador del FC Barcelona?

Hay que destacar que no es la primera vez que se niegan los posibles contactos entre el entrenador alemán y los miembros de la directiva del Barcelona. Además, en las últimas jornadas, han empezado a circular informaciones provenientes de diversas fuentes que indican que la candidatura de Hansi Flick ha perdido peso como opción, posiblemente debido a un aspecto señalado por Deco en su momento respecto a la búsqueda de entrenador: “Importa que conozca el fútbol de otros países y haya entrenado en otros sitios. Importa también la calidad, la ambición... No hay un retrato robot". Esto podría ser un obstáculo para Flick, ya que nunca ha gestionado a un conjunto fuera del suelo germano.

Además, según se comentó en 'SPORT', desde la directiva del FC Barcelona no consideran que Hansi Flick sea el perfil ideal para asumir el banquillo culé debido a su supuesta falta de apuesta por los jugadores jóvenes. Este es un asunto importante en el Barça, donde abundan los jóvenes talentos, y se considera casi un requisito innegociable continuar promoviendo a jugadores de La Masia, motivado también por el hecho de las limitaciones económicas del club para realizar grandes fichajes. Conviene recordar que durante su etapa en el 'Die Roten', Flick contó principalmente con jugadores experimentados y no tuvo que recurrir al uso de jugadores jóvenes, salvo casos muy puntuales como el de la 'joya' alemana, Jamal Musiala.

Mientras tanto, se sabe que el FC Barcelona tiene una amplia lista de opciones, en la cual Flick ha perdido algo de terreno frente a nombres como Roberto De Zerbi, Thomas Tuchel e incluso opciones menos probables como Luis Enrique o Mikel Arteta. No obstante, el exentrenador del Hoffenheim sigue siendo una opción viable para el elenco azulgrana, que está evaluando pacientemente el nombre que sería adecuado para gestionar el próximo proyecto deportivo del club.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Girona
FC Barcelona

Girona - FC Barcelona

Sábado, 4 de mayo de 2024 18:30h
Estadi Municipal de Montilivi
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído