Oriol Romeu en un entrenamiento del FC Barcelona

EL MEDIOCENTRO PODRÍA CONTINUAR EN EL BARÇA

Hansi Flick todavía no ha descartado a Oriol Romeu para su FC Barcelona 24/25

Publicación:9/07/2024 - 10:07h

Actualización:9/07/2024 - 10:07h

A pesar de su irregular temporada 2023/24, Oriol Romeu sigue sin tener clara su posible salida del FC Barcelona. De hecho, Hansi Flick no le ha descartado aún de sus planes para el nuevo curso del equipo azulrgana

Ver calendario del FC Barcelona

La operación salida del FC Barcelona es un tema importante para que el club pueda seguir mejorando su masa salarial y pueda acudir al mercado este verano con relativa normalidad. Sin embargo, la sensación es que muchas de las posibles operaciones de ventas o cesiones se han estancado en las últimas semanas, y una de ellas es la de Oriol Romeu.

De hecho, 'Marca' directamente ha explicado que el nuevo entrenador culé, Hansi Flick, ha frenado de momento el adiós de un Oriol que desde hace unos tres meses ya ha estado señalado para un posible regreso al Girona. El mediocentro llegó el pasado verano desde Montivili poco poco menos de 4 millones de euros, pero acabó sin protagonismo con Xavi Hernández tras una primera mitad de temporada con demasiadas dudas generadas sobre el campo.

La gira de pretemporada, un punto clave para Oriol Romeu

Pero a pesar de ello, el técnico teutón desea valorar el nivel del mediocentro a lo largo de la gira de pretemporada que los culés tendrán en Estados Unidos a partir del próximo 28 de julio. Solo después de ello, y seguramente tras el primer par de partidos amistosos, ante Manchester City y AC Milan, Hansi Flick pensará en su continuidad o en su cambio de aires en función de su rendimiento en dichos compromisos.

Oriol podría ganarse, o mantener propiamente dicho, su lugar como un mediocentro suplente en el Barça y ser parte de ese fondo de armario que muchas veces es fundamental para un equipo que está luchando por todos los títulos. Con el nuevo sistema que quiere utilizar Flick, con dos pivotes, Oriol podría ser más efectivo en defensa y acabar teniendo minutos junto a jugadores como Marc Casadó en esa función.

La opción más interesante para el adiós del mediocentro

Hay que resaltar igualmente que el agente del jugador ya habló con el director deportivo culé, Deco, para saber las intenciones del club con respecto al futuro de su futbolista en la entidad catalana. El Barça no se cierra a escuchar ofertas por el centrocampista, sobre todo si el Girona continúa valorando su regreso y accede a incluir al joven Pau Víctor en la operación. El delantero estuvo cedido en el Barça Atlétic la pasada temporada y sus 20 goles en la temporada hacen que los culés piensen mucho en su regreso al segundo equipo azulgrana. 

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Miércoles, 31 de julio de 2024 01:00h
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos