Hansi Flick en un duelo amistoso entre la selección de Alemania y la de Bélgica

EL BARÇA TENDRÁ UNA PRETEMPORADA 24/25 ALGO ATÍPICA

Los datos a tener en cuenta en el inicio de la pretemporada 24/25 del FC Barcelona

Publicación:8/07/2024 - 05:28h

Actualización:8/07/2024 - 05:28h

El FC Barcelona tendrá una pretemporada 24/25 bastante particular, marcada en primer lugar por el inicio del nuevo ciclo de Hansi Flick como entrenador culé y, por supuesto, por la ausencia de varios jugadores del primer equipo, algunos de ellos incluso debido a lesiones

Ver calendario del FC Barcelona

Cada vez falta menos para el inicio de la pretemporada 2024/25 del FC Barcelona, la primera bajo las órdenes del nuevo entrenador azulgrana, Hansi Flick, que comenzará el próximo miércoles 10 de julio. En ese día, los futbolistas del combinado catalán se reportarán en la Ciudad Deportiva Joan Gamper para la evaluación médica habitual al comienzo de cada campaña.

Ahora, esta pretemporada comenzará de manera atípica para el elenco barcelonés debido a la disputa de la Eurocopa, la Copa América y los Juegos Olímpicos. Esto quiere decir que el técnico alemán no contará inicialmente con todos los jugadores del primer equipo, ya que no menos de 13 culés participaron en estos torneos internacionales y, a día de hoy, cuatro de ellos siguen en actividad: Lamine Yamal, Ferran Torres y Fermín López (España) y Jules Koundé (Francia). Los que ya culminaron su participación con su seleccionado, probablemente se vayan incorporando gradualmente a la dinámica del conjunto catalán después de un merecido período de vacaciones.

Llegados a este punto, el míster germano iniciará la pretemporada con un 'mix' de jugadores, incluyendo al menos a 11 futbolistas del filial, así como a los futbolistas que regresan de sus respectivas cesiones, como los laterales Julián Araujo y Álex Valle, el zaguero Clément Lenglet, el centrocampista Pablo Torre y el artillero Ansu Fati. Además, Eric García no estará disponible, ya que estará disputando los Juegos Olímpicos con la selección española sub-23. A su vez, se espera la presencia de jugadores del primer equipo como el guardameta Iñaki Peña, el defensor Iñigo Martínez, el lateral Alejandro Balde, el mediocentro Oriol Romeu y el 'killer' Vitor Roque.

Flick iniciará la pretemporada 24/25 con varios 'cracks' culés lesionados

No obstante, no todo es positivo para Hansi Flick en su nueva aventura como entrenador culé. Sabe que inicialmente no podrá contar, por ejemplo, con Pablo Gavi, quien aún se está recuperando de una rotura completa del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y una lesión asociada en el menisco lateral. Aunque las perspectivas sobre su reestablecimiento son cada vez mejores, no se espera que esté listo hasta bien avanzada la temporada, probablemente entre los meses de octubre y noviembre.

Sumado a esto, desafortunadamente, la participación en la Eurocopa y la Copa América ha cobrado su precio en el FC Barcelona. Pedri González ha sufrido un esguince lateral interno en la rodilla izquierda (grado 2) y requerirá al menos un mes de recuperación, lo que le impedirá unirse a la pretemporada con el club. Por otro lado, aunque no hay una confirmación oficial, Ronald Araújo aparentemente está lidiando con un problema en el bíceps femoral que podría dejarlo fuera de acción durante al menos un mes y medio o dos meses, lo que también lo excluye de estas primeras jornadas de trabajo.

A estas ausencias se suma la de Frenkie de Jong, quien padece un esguince de segundo grado en su tobillo derecho casi al término de la campaña 2023/24 y aún no se ha recuperado al 100%. Esto también le impidió participar en la Eurocopa con los Países Bajos. En ese sentido, su presencia en el primer día de la pretemporada parece estar en duda debido a la recurrencia de problemas en su tobillo derecho. Sin embargo, no se descarta que se incorpore durante el transcurso de estos primeros días de retorno a los entrenamientos.

¿Y qué hay del caso de Sergi Roberto?

Para cerrar, queda el caso de Sergi Roberto, cuyo futuro en el club no está del todo claro. El contrato del de Reus ha expirado y aún no se ha llegado a un acuerdo de renovación. Aparentemente, el club le ha pedido que espere y tenga paciencia debido a las restricciones financieras. Si se presenta a la pretemporada a partir del miércoles, lo hará como agente libre.

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Miércoles, 31 de julio de 2024 01:00h
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos