Harry Kane en un partido del Tottenham en la Champions League

BLOQUEADO EN EL VERANO 2020

Harry Kane no se irá del Tottenham... De momento

Publicación:23/03/2020 - 17:10h

Actualización:23/03/2020 - 17:10h

Harry Kane era uno de los grandes alicientes del verano 2020, pero la crisis del coronavirus le ha hecho cambiar de planes. El Tottenham se planteaba venderle por una cifra récord, pero ya sabe que de momento no se irá

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes del verano 2020 estaba preparando grandes traspasos, que hoy están en el aire debido a la crisis del coronavirus. El parón que la pandemia ha provocado en el mundo del fútbol ha afectado a la economía de los clubes, que han perdido una parte importante de sus ingresos. La esperanza es que, si se consigue reanudar la temporada, todo vuelva a la normalidad y la actividad mejore su situación.

Uno de los grandes alicientes de la ventana estival era Harry Kane, que se estaba planteando cambiar de aires. A finales de 2016, el de Walthamstow renovó su contrato con el Tottenham bajo la promesa de un proyecto que luchara por los títulos, pero tras rozar el más grande de todos en la final de la Champions 2018-19, los londinenses han caído en picado y podrían quedarse incluso fuera de las competiciones europeas.

Los 'spurs' siempre han cerrado la puerta al crack, pero esta vez meditaban hacer caja y convertirle en una venta de récord. Aficionados y expertos saben que Daniel Levy es un negociador implacable, y el presidente estaba pensando en romper barreras con un acuerdo que se acercara a los 250 millones de euros, superando los 222 que en 2017 el PSG pagó para asumir la cláusula de rescisión de Neymar en el FC Barcelona.

Según el 'Daily Star', la recesión económica ha hecho que el adiós del delantero quede aplazado, al menos hasta 2021. Club y jugador se darán margen para comprobar si el equipo puede ser competitivo de nuevo, y si sus perspectivas de victoria no mejoran, esperarán a que los precios se estabilicen. Sin el apoyo de los ingresos de por televisión y publicidad, pocos disponen del músculo suficiente como para afrontar su contratación.

La lista de pretendientes de Kane sigue alargándose

La edad y la calidad de Kane hacen que muchos estudien su fichaje, y no será un inconveniente tener que aplazarlo un poco más. Cerca de cumplir 27 años, está considerado como uno de los mejores nueves del planeta, y ha demostrado su calidad al más alto nivel tanto con el Tottenham como con la selección de Inglaterra. No son pocos los que consideran que sólo necesita un conjunto que pueda respaldarle.

La lista de pretendientes sigue alargándose, y en unos meses el punta podrá elegir su próximo destino. Si desea permanecer en la Premier League, clubes como el Manchester United o el Manchester City -si finalmente no es sancionado por la UEFA- le abrirán la puerta, y en LaLiga y la Ligue 1 también le observan de cerca. Real Madrid, FC Barcelona y PSG también podrían entrar en una puja que de momento se ha suspendido.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído