EL CITY TIENE CLARO EL OBJETIVO
Harry Kane podría dejarle en bandeja el fichaje de Haaland a Madrid y Barça
Publicación:17/03/2022 - 17:36h
Actualización:17/03/2022 - 17:36h
Erling Haaland podría ser descartado de los planes del Manchester City, que tendría a Harry Kane como principal objetivo en el mercado de verano. De esta manera, se facilitarían las cosas para el Real Madrid y el Barcelona
Si bien se ha especulado sobre el posible fichaje de Erling Haaland por el Manchester City, el equipo inglés no tendría al noruego como prioridad de cara al mercado de fichajes de verano. De hecho, todas las fuerzas estarían enfocadas hacia la contratación de Harry Kane, por quien los 'sky blues' estarían dispuestos a lanzar una nueva oferta después del primer intento frustrado.
De acuerdo con 'Sky Deutschland', la posibilidad de que los 'cityzens' se enfoquen en Kane y un consecuente descarte de la opción de Haaland, allanaría el camino para el Real Madrid e incluso para el FC Barcelona, que parecía sin cabida en la puja partiendo de las declaraciones de Joan Laporta. Con este movimiento, la 'novela' podría dar un giro importante en las próximas semanas.
Kane sigue siendo el preferido de Pep Guardiola para encabezar su línea de ataque, por lo que Haaland podría caerse de los planes del City, pese a la oferta que habrían hecho al entorno del futbolista. Asimismo, Haaland ha manifestado su deseo de jugar en LaLiga, por lo que quizá la jugada pueda terminar de convencerle de poner rumbo hacia España, aunque se desconoce qué colores vestiría.
El Madrid y el Barça, atentos al 'caso Haaland'
Si el Manchester City opta por 'sacrificar' al atacante noruego en favor del inglés, quedaría casi definido que LaLiga recibiría a Haaland. No obstante, se trata de una operación muy complicada en términos económicos. La operación tendría un coste que oscilaría entre los 250 y los 350 millones de euros, dependiendo de la duración estipulada en su contrato y las variables.
Además, en el monto irían incluidos el importe por su cláusula de rescisión al Dortmund, la comisión a su agente, Mino Raiola y la prima de fichaje para el jugador y su padre. En el caso del Barça, las finanzas están muy ajustadas al igual que los límites salariales, mientras que en el Madrid están más enfocados en el fichaje de Mbappé y temen que Haaland pueda vivir un nuevo 'caso Hazard'.