Harry Maguire dejará el Leicester y sucederá a Van Dijk como defensa más caro de la historia

ACUERDO CON EL LEICESTER

OFICIAL: Maguire supera a Van Dijk como defensa más caro de la historia

Publicación:3/08/2019 - 20:55h

Actualización:5/08/2019 - 15:52h

Tras varios meses de negociaciones, el Manchester United y el Leicester City han llegado a un acuerdo por el traspaso de Harry Maguire. El central inglés superará a Virgil van Dijk como defensa más caro de la historia

Ver calendario del FC Barcelona

Con la temporada 2019-20 a punto de arrancar, los clubes aceleran las reformas en sus plantillas, pero el mercado de fichajes aún tiene mucho que decir. La actividad en los despachos está a pleno rendimiento y en los próximos días seguirá habiendo sorpresas, que podrían mantenerse hasta el cierre de la ventana estival. Otro de los grandes culebrones del verano habría llegado a su fin.

Uno a uno se van confirmando los nombres de las estrellas que cambiarán de aires, y así lo hará un Harry Maguire que certificará otra mudanza cambiando el Leicester City por el Manchester United. Hace ya un tiempo que en Old Trafford buscaban a un central para apuntalar su defensa, y tras varios meses de negociaciones por el internacional inglés, se confirmará una incorporación de calidad contrastada.

Más allá de un refuerzo de muchos quilates para el equipo que dirige Ole Gunnar Solskjaer, el traspaso supondrá un cambio notable en una peculiar clasificación, y es que el de Sheffield se convertirá en el defensa más caro de la historia. Desde el 1 de enero de 2018, este honor correspondía a Virgil van Dijk, que cambió el Southampton por el Liverpool dejando 85 millones de euros en las arcas de los 'saints'.

Pues bien, el fichaje de Harry Maguire por el Manchester United será a cambio de 88 millones de euros. El salario del futbolista, además, apunta a que se situará en torno a los 11 millones y medio de euros por temporada.

Maguire ya se ausentó de los últimos entrenamientos de los 'foxes', y este sábado pasó la revisión médica con los 'red devils'. Varias fotografías confirmaron que el ex del Hull City se encontraba en Manchester, antes del enfrentamiento amistoso que cruzó a su nuevo equipo con el AC Milan, correspondiente a la última cita de la pretemporada antes del arranque de la Premier League el fin de semana próximo.

El Manchester United, pendiente de otros grandes negocios

El de Maguire no es el único gran negocio que maneja el United, que podría ser protagonista antes del cierre de mercado. En Italia insisten en que el trueque entre Paulo Dybala y Romelu Lukaku con la Juventus será una realidad en los próximos días, y en España el Real Madrid no pierde la esperanza de hacerse con los servicios de Paul Pogba, al que los ingleses no quieren dejar marchar y han tasado en 170 millones de euros.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído