Luis Suárez y Gerard Piqué, bromeando en un entrenamiento

DOS POSICIONES CLAVE

Hay dos fichajes necesarios en el Barça... Y ninguno es Neymar

Publicación:5/09/2019 - 08:27h

Actualización:5/09/2019 - 12:59h

Pasan los años y los pilares básicos del FC Barcelona envejecen y bajan sus prestaciones. Mientras continúa el ruido mediático con Neymar, el Barça necesitará reforzar muy pronto dos posiciones clave para seguir compitiendo

Ver calendario del FC Barcelona

Mucho se ha hablado este verano del posible fichaje de Neymar Jr por el FC Barcelona, pero analizando la actual plantilla culé y los onces titulares que suele presentar Ernesto Valverde en los partidos importantes, uno se da cuenta de que hay dos fichajes aún más prioritarios, para seguir manteniendo el nivel competitivo por los años de los años, que el Barça necesita realizar en las próximas fechas.

El siguiente dato es revelador: el Barça ha recibido cinco goles en las tres primeras jornadas de Liga Santander. A ello hay que sumar la sangría de dianas que recibió el pasado curso en los partidos de Liga, Copa y Champions. La mayoría de las veces se basó en su gran potencial ofensivo para ir superando todos los obstáculos, pero no siempre se puede marcar un gol más que el contrario.

Gerard Piqué exhibió un gran nivel competitivo durante toda la pasada temporada, pero aun así el eje de la defensa dejó fisuras. El catalán forma una buena pareja junto a Lenglet, aunque ya son 32 primaveras las del zaguero catalán y, de aquí a una o dos temporadas, su rendimiento bajará drásticamente casi con total seguridad. Será entonces cuando el FC Barcelona necesite un cambio generacional en la zaga.

Samuel Umtiti ha dejado muchas dudas en las dos últimas temporadas, y Todibo aún está muy verde como para ser titular. De ahí que el fichaje de Matthijs de Ligt hubiese encajado a las mil maravillas en el FC Barcelona, pensando siempre en el medio plazo. El holandés eligió finalmente la Juventus de Turín, donde de momento tampoco ha conseguido ganarse la titularidad a las órdenes de Sarri.

Paralelamente al fichaje de un central joven y de garantías, el FC Barcelona necesitará hacerse de aquí a no demasiado tiempo con un delantero centro de primer nivel mundial. No es ningún secreto que los goles de Luis Suárez cada vez llegan más a cuentagotas, y aunque el charrúa se deja la piel y suele dar la cara en los partidos importantes, sus números se han visto resentidos en las últimas campañas.

La marcha de Leo Messi acabará siendo subsanada por Griezmann, Dembélé y quién sabe si también por Neymar si el brasileño acaba aterrizando. Pero, por ahora, el FC Barcelona no tiene en la plantilla a un delantero centro que ejerza de relevo puro de Luis Suárez. Griezmann puede jugar en dicha posición pero no es su especialidad, cosa que ya se ha podido ver en los últimos partidos.

Kylian Mbappé, el fichaje imposible

Y la gran pretensión del club sería fichar para este puesto a Kylian Mbappé, pero si ya es difícil sacar a Neymar de París mejor no imaginarnos cómo sería negociar con Nasser Al-Khelaifi por su joya de la corona, el futbolista a quien todos los grandes clubes desean fichar. Con el paso del tiempo, en cualquier caso, más nombres aparecerán encima de la mesa. Cuando lo hagan, el Barça deberá estar atento y aprovechar las oportunidades de mercado para seguir rejuveneciendo una plantilla de lujo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído