Philippe Coutinho, durante un partido con el Liverpool

EL BRASILEÑO ES ESPECIAL

¿Hay otro jugador como Neymar en el mercado?

Publicación:5/08/2017 - 16:44h

Actualización:5/08/2017 - 16:44h

Es cierto que 222 millones de euros -su cláusula- son muchos. Sí. ¿Y a quién traes? Esto no es como en los videojuegos que los jugadores tienen unas valoraciones y más o menos rinden a alto nivel. Neymar es un jugador prácticamente insustituible

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se ha puesto manos a la obra para reforzar su plantilla. La baja de Neymar es significativa y reduce el nivel de la delantera. Eso es evidente. Lo que no supone perder muchísimo, teniendo en cuenta que con el brasileño sólo se ha podido ganar una Champions en cuatro temporadas -por tres del Madrid-.

Pero la afición pide fichajes para que la marcha del brasileño sea lo menos traumática posible. Al menos por su capacidad de desequilibrio. Y ahí aparecen tres grandes nombres: Coutinho, Dembélé y Dybala. Parece que Griezmann ha quedado descartado porque la cláusula este verano ascendía a 200 millones de euros. Inasumible. 

El jugador del Liverpool es interesante porque cumpliría con el perfil que busca el Barça: un jugador polivalente capaz de alternar la posición de extremo izquierdo que deja vacante Neymar y porque puede hacer 'de Iniesta'. El brasileño ha crecido en Inglaterra y es ya una estrella en la Premier. Klopp ya no descarta su salida. 

Otra opción es la de Dembélé, que gusta por su proyección de futuro -tiene 20 años- y porque en su primera temporada en la Bundesliga ha confirmado lo que muchos ojeadores ya habían visto en él, que tiene desborde, un físico privilegiado y es eficaz de cara a portería. 

El tercero en discordia es Dybala. El argentino juega más en la posición de Messi y evidentemente tiene talento, pero su precio -140 millones- hace que el interés del Barça sea más cauto. En Italia especulan que el club azulgrana podría incluir a Gomes y Rafinha para abaratar su fichaje. 

Ahora bien, ¿hay alguien como Neymar?

Esto no es como en los videojuegos que los jugadores tienen unas valoraciones y más o menos rinden a alto nivel. Esto es la vida real y en Europa no hay nadie como Neymar. Está por ver si un hipotético recambio del brasileño conectaría tan bien con Messi y Suárez, si sabría hacer todo el trabajo defensivo que realiza el '11' azulgrana y si sería capaz de levantar al Camp Nou. Porque Dybala no es Neymar, ni Coutinho, ni Dembélé.

A raíz de un tweet del periodista Julio Maldonado 'Maldini', "el Barça sin Neymar tendrá peor once inicial haga lo que haga. Pero si hace bien las cosas tendrá mejor plantilla que con Neymar", la verdad es que será complicado encontrar un relevo de garantías al brasileño. Ahora bien, como muy bien explica el periodista citado, el Barça tiene una fantástica oportunidad para rearmarse y construir una plantilla completa y competitiva. Eso que faltó antaño para poder competir en la Champions... y para tener más regularidad en la Liga. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído