Sergi Roberto celebra un gol con el Barça

SERGI ROBERTO CONTINUARÁ UN AÑO MÁS

¡Hay trato! El Barça y Sergi Roberto ultimaron los últimos flecos de su renovación

Publicación:4/05/2022 - 14:23h

Actualización:4/05/2022 - 15:33h

Después de una reunión entre Mateu Alemany y el entorno de Sergi Roberto, su agente ha comunicado al Barça que el centrocampista acepta la oferta que le ha propuesto la entidad

Ver calendario del FC Barcelona

Todas las partes interesadas han acercado posturas. Según ha desvelado el diario 'SPORT', el Barça y Sergi Roberto han cerrado su renovación por una temporada más. Después de que la semana pasada su agente, Josep María Orobitg, se reuniera con Mateu Alemany para aclarar todas las condiciones, este miércoles el centrocampista habría aceptado la oferta y solo quedaría pendiente formalizar todo con las firmas sobre el papel.

Su contrato culminaba el próximo mes de junio, pero todo ha llegado a buen puerto y el de Reus se mantendrá en la disciplina culé hasta 2023, en un acuerdo donde el jugador acepta rebajarse más de la mitad del sueldo que estaba percibiendo. Todo habría sido orquestado por Xavi Hernández, quien ha sido el principal valedor de su renovación, ya que le considera un futbolista histórico del club con más de 16 años dentro de la institución.

El egarense se habría puesto en contacto con la directiva y le habría expresado su deseo de contar con él en la campaña 2022/23. Las negociaciones, que se encontraban rotas desde diciembre, se retomaron y la dirección deportiva encontró la fórmula correcta para que la unión perdurara durante un año más. Ahora, todo queda en manos del propio Sergi, que deberá superar sus menoscabos musculares si quiere volver a ser protagonista.

Su regreso deberá esperar

Pese a que el 'choque' ante el Mallorca se presentaba como el escenario ideal para su regreso a la convocatoria, una nueva lesión le ha vuelto a dejar en el ostracismo. Desde el pasado mes de octubre que no ve acción y en diciembre decidió pasar por el quirófano para tratarse el recto femoral de su muslo derecho. Sin embargo, el proceso ha sido lento y este nuevo percance le dejará fuera de los terrenos, al menos, hasta la pretemporada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído