Amrabat, en un partido ante el Torino

SOFYAN SALDRÁ DE LA FIORENTINA

El hermano de Amrabat duda que el Barça pueda pagar el fichaje de Sofyan

Publicación:8/06/2023 - 00:34h

Actualización:8/06/2023 - 00:34h

Nordin Amrabat, hermano de Sofyan, se 'mojó' sobre las opciones del mediocentro de la Fiorentina para este verano. De acuerdo con el jugador del AEK Atenas, el FC Barcelona podría tener dificultades económicas para fichar al marroquí

Ver calendario del FC Barcelona

Sofyan Amrabat sigue siendo una de las alternativas que el FC Barcelona maneja para cubrir la baja de Sergio Busquets. El marroquí cerró la temporada con la Fiorentina con el subcampeonato de la Conference League (la Fiore cayó 1-2 ante el West Ham) y en Inglaterra comienza a sonar con fuerza el nombre del mediocentro para reforzar al Manchester United.

Al respecto, Nordin, su hermano mayor, dejó claro el interés del aún jugador violeta por llegar a Catalunya, pero también expresó sus dudas por la actualidad financiera culé. “No quiero ser arrogante, pero un club entre los 10 mejores del mundo sería realista para mi hermano. En el Barcelona es el primero de la lista, pero ya conoces la situación económica del Barça. Hay más clubes interesados", comentó el jugador del AEK Atenas en una entrevista con 'Ziggo Sport'.

Amrabat se deja querer por la Premier League

En la previa del choque ante el West Ham, Sofyan aprovechó para enviar un guiño a la Premier League ante los rumores que le ubican en la órbita de los 'red devils'. "La Premier es una liga fantástica, una de las más fuertes del mundo. "Sería bonito jugar allí algún día", dijo el de Huizen. Amrabat cerró la temporada con dos finales perdidas con el conjunto violeta, ya que también había caído por 1-2 ante el Inter de Milán en la Copa Italia.

Sobre sus opciones de jugar en Inglaterra, el internacional marroquí añadió que se trata de un fútbol más físico y con mayor intensidad que se adapta bien a su estilo de juego. "El fútbol ha cambiado mucho, ahora hay que ser un atleta. Creo que la Premier podría ser para mí", expresó el jugador de 26 años. El jugador tiene contrato hasta 2024 con la Fiorentina, pero todo apunta a su salida este verano.

Nordin cree que LaLiga es mejor opción para su hermano

Sin embargo, más allá de los 'mimos' de Sofyan al fútbol inglés, Nordin cree que irse a España, bien sea con el Barça o con el Atlético de Madrid, es lo mejor para el futuro de su hermano. "Yo le he dicho que mejor LaLiga y él también está convencido de eso. Creo que es un fútbol mejor para él, donde le iría mejor, por su potencia y las entradas que hace", explicó el internacional neerlandés.

Sofyan intentó forzar su cesión al Barça en diciembre, pero los problemas del conjunto azulgrana con el Fair Play financiero y la negativa de la Fiore a aceptar un préstamo bloquearon su salida. En los últimos meses, el Aleti ha tomado la delantera en las negociaciones con los de Florencia, pero el jugador tendrá la última palabra. Lo único seguro es que el marroquí saldrá de Italia este verano.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído