Marcelo Gallardo, posible objetivo del Barça, en un partido de River Plate

SIGUEN LOS RUMORES

Higuaín ve a Marcelo Gallardo preparado para dirigir al Barça

Publicación:26/11/2019 - 09:03h

Actualización:26/11/2019 - 16:26h

El Barça todavía no ha tomado una decisión sobre el futuro de Ernesto Valverde, pero en Argentina continúan los rumores sobre Marcelo Gallardo. Gonzalo Higuaín cree que su compatriota está preparado para dirigir a los catalanes

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes se ha calentado mucho para el FC Barcelona, que no sólo buscaría jugadores para el próximo verano. Los rumores sobre la posible despedida de Ernesto Valverde continúan rondando la Ciudad Condal, donde semana sí, semana también se realizan valoraciones respecto a los relevos más adecuados para el extremeño. Si la noticia se confirma, a los catalanes no les van a faltar candidatos.

Uno de los nombres más repetidos recientemente es el de Marcelo Gallardo, que sigue brillando con River Plate. Los 'millonarios' están de luto desde hace unos días, ya que a pesar de ir ganando la final de la Copa Libertadores durante 89 minutos, acabaron perdiendo su enfrentamiento con el Flamengo debido a dos dianas a última hora de Gabriel Babosa -que anotó en el mencionado 89 y sentenció en el minuto 92-.

Sobre el 'muñeco' habló un célebre ex del conjunto argentino, Gonzalo Higuaín, que en la previa del Juventus-Atlético de Madrid de la Champions League fue cuestionado por el tema. El atacante confía en que permanezca en el Estadio Monumental, pero admitió que no le sorprendería que el técnico se mudara al Camp Nou, ya que le ve sobradamente preparado para afrontar un desafío como el que se le podría plantear.

"Gallardo es un grandísimo entrenador, el técnico más exitoso de la historia de River. Tranquilamente lo veo en el Barça y lo dije hace un par de semanas, tiene una gran carrera como entrenador por delante", aseguró, sin adentrarse demasiado en las especulaciones que le sitúan en la órbita barcelonista y también en la de otros grandes clubes, ya que el Bayern de Múnich también habría sondeado sus disponibilidad.

El preparador nacido en Merlo tiene contrato hasta finales de 2021, y el presidente Rodolfo D'Onofrio explicó que la decisión sobre su futuro está en sus manos: "No tiene ninguna cláusula que lo obligue a quedarse y no hay ninguna multa. Si él siente que tiene proyectos, que tiene energía para seguir, va a seguir. Esto es una decisión muy personal de él, que la tomará en el momento que lo crea oportuno".

¿Es la candidatura de Gallardo un simple rumor?

En paralelo a las informaciones surgidas en las últimas semanas, 'Mundo Deportivo' se ha desmarcado y asegura que el Barça nunca ha contemplado fichar a Gallardo. Según el medio en cuestión, la chispa la puso un medio de Madrid con la intención de presionar a un Valverde que está discutido, y la jugada desestabilizadora salió bien por el revuelo que causó en Argentina. En unos meses se podrá comprobar si hubo contactos reales o si las especulaciones simplemente quedaron en el habitual ruido mediático.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído