Hiroki Abe en un partido con el Kashima

ABE JUGARÁ EN EL FILIAL

Hiroki Abe ya es azulgrana: El Kashima confirma el traspaso del japonés al Barça

Publicación:12/07/2019 - 11:34h

Actualización:12/07/2019 - 11:34h

El FC Barcelona ha cerrado el fichaje de Hiroki Abe. El Kashima, su club de origen, ha confirmado el traspaso de la perla japonesa al conjunto azulgrana. Abe llega para reforzar al filial barcelonista y es considerado uno de los jóvenes con más potencial de Japón

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sigue fichando jóvenes promesas para su cantera y el próximo en llegar será Hiroki Abe. El joven japonés de solo 20 años será azulgrana, tal y como ha confirmado este mismo viernes el Kashima Antlers, su club de origen. El delantero o centrocampista jugará en el filial del conjunto barcelonista.

Todavía no es oficial porque falta que pase las pertinentes pruebas médicas, pero en cuanto las pase se cerrará el contrato y el Barça lo anunciará. El japonés ya es internacional absoluto con su país y debutó en la pasada Copa América ante Chile. En el Kashima siempre ha jugado de delantero, pero en la selección nipona tuvo minutos en el centro del campo.

Su polivalencia es solo una de sus muchas virtudes y en Japón le consideran un valor de futuro seguro. Es uno de los futbolistas más prometedores del país asiático y podría ser uno de los líderes en los Juegos Olímpicos de 2020 que se disputan en Tokio. Aún no se han hecho públicas las cifras del traspaso, pero el Barça ha cumplido con los deseos del Kashima y parece haber ofrecido lo suficiente por el jugador.

En el comunicado del equipo japonés para anunciar la marcha de Abe, hay declaraciones del propio futbolista en las que admite que ha sido muy complicado marcharse y tomar esta decisión. "Ha sido una decisión difícil, pero tengo un gran deseo de tener desafíos nuevos en el Barcelona", admitió la perla nipona.

Con respecto a su papel en el Barça B y su posible incorporación al primer equipo en el futuro, el atacante solo quiso decir que irá día a día intentando jugar su mejor fútbol. "Con la experiencia que he extraído jugando en el Kashima iré buscando mi fútbol día a día, o momento a momento", explicó Abe en el comunicado.

El Barça se quedó sin Kubo

El gran objetivo del Barcelona para su filial este verano era Takefusa Kubo, que finalmente ha terminado en el Real Madrid. El mediapunta es el jugador con más futuro de Japón y uno de los más prometedores del fútbol mundial. Los culés, que ya disfrutaron de él varios años en su cantera, lo llegaron a tener medio atado. El problema es que el futbolista pidió demasiado dinero y los azulgranas terminaron declinando la opción. El Madrid sí le dio lo que pedía y el nipón se encuentra ahora mismo de gira con los merengues.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído