Marc Casadó durante un partido con el Barça

EL TALENTO DEL BARÇA PODRÍA SALIR

Un 'histórico' de LaLiga quiere llevarse a Marc Casadó gratis

Publicación:13/01/2024 - 08:28h

Actualización:13/01/2024 - 08:28h

Marc Casadó es seguramente la mayor promesa que tiene el FC Barcelona en la posición de pivote. A Xavi le gusta mucho y ya le ha hecho debutar, pero sigue 'verde' como para apostar por él. En LaLiga hay un equipo dispuesto a darle esa oportunidad

Ver calendario del FC Barcelona

Marc Casadó es un habitual en los entrenamientos del FC Barcelona desde hace bastante tiempo. El canterano es muy del gusto de Xavi Hernández, que cuenta con él en el día a día, le ha llevado convocado ya bastantes veces e incluso le ha dado la opción de debutar. Sin embargo, pese a todo, ni el entrenador ni el club piensan que esté preparado para tener un rol más importante a pesar de la necesidad que tiene el equipo en la posición de mediocentro.

El Barça busca en el mercado un pivote titular que refuerce la zona de cara al mercado de enero o, en el peor de los casos, para verano. Casadó podría ser una buena alternativa 'low cost', pero parece que ahora mismo no hay la paciencia suficiente para hacer un movimiento así. Es por ello por lo que hay serias opciones de que el de Sant Pere de Vilamajor abandone la entidad dentro de unos pocos meses.

Este mismo verano, Marc acaba contrato con el Barcelona y podría marcharse libre. No obstante, hay una cláusula que permitiría a los culés renovarle unilateralmente por una campaña más y lo normal sería usarla. Es la misma que ya se tuvo con Arnau Tenas hace un año, pero en ese caso los azulgrana tardaron demasiado en decidirse y se les acabó el plazo, que finalizaba a mediados de junio. Cuando quisieron retener al portero ya no era posible con ese acuerdo y el meta decidió aceptar el mejor trato que le ofrecieron desde el Paris Saint-Germain.

El Valencia quiere ficharle gratis

Da la sensación de que el plazo para ejercer esta opción sobre Casadó podría terminar también antes de julio, por lo que si no se dan prisa el canterano podría salir gratis también. En LaLiga hay clubes muy pendientes de su situación, como es el caso del Valencia y el Granada. Concretamente, los valencianistas están muy bien colocados, según apuntan desde 'El Chiringuito'. Los 'ches', acostumbrados estos últimos mercados a fichar cedidos o futbolistas libres, quieren aprovecharse de su situación y le ofrecen minutos en un buen eequipo de la élite del fútbol español. El mediocentro ve esta propuesta con buenos ojos y el Barcelona deberá mover ficha para no quedarse sin él.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído