Jugadores del Barça Atlètic festejan el gol de Chadi Riad ante el Castellón (3-2)

OCHO JUGADORES ATENTOS A SU CONTRATO

La hoja de ruta del FC Barcelona para renovar a las nuevas 'joyas' de La Masia

Publicación:29/03/2023 - 23:59h

Actualización:29/03/2023 - 23:59h

Mateu Alemany y Jordi Cruyff trabajan en la dirección deportiva del FC Barcelona para 'atar' a ocho jugadores de La Masia con futuro en el primer equipo. Ante los problemas financieros, apostar por la cantera es vital para reforzar la plantilla

Ver calendario del FC Barcelona

Un total de ocho jugadores del filial del FC Barcelona están bajo la lupa de Mateu Alemany y Jordi Cruyff para asegurar su continuidad en el club, pensando en su futuro como posibles refuerzos del primer equipo. Este es el caso de Ángel Alarcón, Lamine Lamal, Aleix Garrido, Marc Casadó, Estanis Pedrola, Chadi Riad, Paul Cubarsí y Pau Prim. El objetivo es evitar que se marchen libres, tal y como sucederá con  Ilias Akhomach y Víctor Barberá al final de la 2022/23.

Para Alemany y Cruyff, es clave evitar que los futbolistas lleguen a su último año de contrato sin definir su futuro, ya que ello les abre la puerta a negociar con otros equipos con total libertad. Con las renovaciones de Ronald Araújo, Gavi, Alejandro Balde y Sergio Busquets en lista de espera para el verano, la dirección deportiva culé no olvida a sus 'joyas' de La Masia, considerando los problemas que el Barça afronta ahora para fichar.

Garrido y Cubarsí, los casos más urgentes

Ambos culminan contrato en junio y, de momento, siguen sin definir su futuro. Garrido (19 años) ha brillado como mediocentro en la UEFA Youth League, mientras que Cubarsí (16 años) ya ha debutado en el Juvenil A, destacando como un central elegante y criterioso con el balón. En las próximas semanas, el Barça espera cerrar sus nuevos contratos, considerando el creciente interés de otros clubes. 

Riad y Casadó, dos 'joyas' que esperan su oportunidad en el primer equipo

Los más conocidos de la lista tienen contrato hasta 2024, por lo cual podrán negociar con cualquier equipo desde el próximo 1 de enero si no renuevan este año. Chadi es comparado con Araújo por su solvencia en la marca y solidez física, habiendo debutado ya con la absoluta de Marruecos a sus 19 años. Marc (19 años), por su parte, es un pivote nato que Xavi Hernández tiene en su radar como posible relevo de Busquets.

Pedrola y Yamal también pueden marcharse en 2024

Con Pedrola y Yamal la situación es idéntica. Los delanteros de 19 y 15 años, respectivamente, han demostrado calidad y olfato goleador en los últimos meses. Estanis suma 4 goles esta temporada con el filial y 8 titularidades, mientras que Lamine ya ha firmado con Jorge Mendes ante el creciente interés de varios 'grandes' de Europa tras su explosión en el Juvenil A.

El Barça no quiere sorpresas con Alarcón ni Prim

Con Ángel Alarcón (18) y Pau Prim (17) hay más margen de maniobra, pues tienen contrato hasta junio de 2025. El extremo de 18 años es un auténtico 'cañón' que ya ha debutado con el primer equipo esta temporada, mientras que Prim es un '5' formado en La Masia, pasando por todas las categorías hasta el Juvenil B, donde ha destacado por su liderazgo y madurez. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído