Ante las dificultades del FC Barcelona para acometer operaciones de mercado durante la ventana invernal, el verano luce como la gran posibilidad para reforzar la plantilla. La culminación de la temporada 2022/23 supone también la fecha idónea para que el director de Fútbol, Mateu Alemany, pueda concretar las operaciones pautadas para entonces, principalmente enfocadas en la llegada de jugadores en la agencia libre.

Con el lateral derecho como prioridad, luce muy complicado que el Barça pueda realizar algún fichaje en el inicio del año, por lo que todo se postergaría hasta el verano y será preciso apostar por lo que hay actualmente en la plantilla. Entretanto, el directivo ha venido avanzando en las gestiones pertinentes para sumar nuevos nombres una vez que baje el telón de la temporada en curso para reforzar sectores críticos sobre el campo.

Además del carril derecho, también será necesario buscar al recambio de Sergio Busquets en el centro del campo, así como un delantero ante la casi inminente salida de Memphis Depay. De acuerdo con el diario 'Sport', la directiva del Barcelona tendría metas ambiciosas para el verano, pero Alemany estaría siendo realista, por lo que la estrategia no debe acarrear enormes desembolsos de dinero para sumar nuevos jugadores.

Alemany es consciente de los requerimientos de Xavi Hernández para desarrollar mejor su proyecto deportivo, pero las cifras arrojan una realidad muy distinta que obliga a guardar ciertos límites. Por otra parte, mantiene muy buenas relaciones con la patronal, lo que podría ser vital al momento de dialogar o negociar en caso de que los números no permitan al club acometer alguna operación de mercado durante el verano.

Los nombres por los que avanza Alemany

El rotativo ha indicado que el director de Fútbol ya habría adelantado algunas gestiones para los fichajes de Iñigo Martínez (Athletic Club de Bilbao) para el eje de la línea de defensa, N'Golo Kanté (Chelsea) para la medular como recambio de Busquets y Youssoufa Moukoko (Borussia Dortmund) para el sector defensivo ocupando la plaza que dejará Memphis Depay. De esta manera, el Barça empieza a trazar su planificación para el verano.