Ramon Planes, secretario técnico del FC Barcelona

ALTERNATIVA QUE GUSTA A KOEMAN

En Holanda desvelan el plan secreto del FC Barcelona para fichar un '9'

Publicación:27/10/2020 - 16:46h

Actualización:27/10/2020 - 18:34h

El FC Barcelona no ha olvidado la idea de reforzar la posición de delantero centro y desde Holanda desvelan una nueva vía que encandila a Ronald Koeman

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Sin Luis Suárez, el FC Barcelona se quedó con Martin Braithwaite como único jugador del primer equipo como especialista en la posición de delantero centro. Naturalmente, el danés es un buen revulsivo o plan 'B' ante lesiones, pero tanto el staff técnico liderado por Ronald Koeman como la dirección deportiva encabezada por Ramon Planes tienen claro que el danés no es suficiente para cubrir la posición​.

Dado que Lautaro Martínez (Inter de Milán) se volvió una opción imposible por su alto precio en un contexto de crisis económica derivada de la pandemia, Ronald Koeman puso encima de la mesa el nombre de Memphis Depay (Olympique de Lyon), que termina contrato en junio de 2021 y que su club está dispuesto a vender a la baja por temor a perderle completamente gratis en verano.

El FC Barcelona intentó traer al holandés hasta el último momento, pero la 'operación salida' se enquistó con Ousmane Dembélé y la masa salarial de la primera plantilla se volvió demasiado alta como para poder fichar a Memphis Depay sin incumplir la normativa del 'fair play' financiero. Dadas las circunstancias, a Ronald Koeman le tocó ingeniárselas recolocando a sus futbolistas, apostando por jugadores como Leo Messi, Antoine Griezmann o Ansu Fati en el rol de '9'.

De cara al mercado de fichajes invernal, el FC Barcelona volverá a la carga por Memphis Depay, tal y como desveló el propio Ronald Koeman en una entrevista con 'AD', diario de Rotterdam. Sin embargo, el club sabe que la operación podría volver a fallar y desde Holanda ha aparecido una vía como alternativa al delantero del Olympique de Lyon: Donyell Malen, delantero del PSV Eindhoven.

A sus 21 años, ha pasado de ser una promesa a ser una realidad y sus números así lo corroboran: lleva 5 goles y 2 asistencias en los seis partidos que se han jugado en la presente temporada. Donyell Malen, además, es internacional con la selección de los Países Bajos, habiendo anotado un gol en los cuatro partidos que ha jugado en la 'orange', siendo dirigido por el propio Ronald Koeman, que lo conoce perfectamente.

Rapidez, versatilidad y juventud

Donyell Malen es uno de esos delanteros que encajaría bien en el FC Barcelona gracias a su versatilidad. Se trata de un jugador rápido, que funciona bien al espacio pero que también tiene desborde y capacidad de encarar. Además, se está destapando como un goleador de gran nivel y es potente físicamente, lo que le convierte en una alternativa que, según la prensa holandesa, ya es muy tenida en cuenta en el Camp Nou.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 11
FC Barcelona
Osasuna

FC Barcelona - Osasuna

Domingo, 29 de noviembre de 2020 14:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído