Memphis Depay con el Olympique de Lyon

NO LLEGARON FICHAJES PARA EL '9'

Las tres opciones del FC Barcelona en la posición de delantero centro

Publicación:26/10/2020 - 23:26h

Actualización:27/10/2020 - 14:09h

El FC Barcelona anduvo buscando la figura de un goleador para la posición de '9' y se mueve entre tres posibilidades para plantearse el futuro de su delantera

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Ya hacía mucho tiempo que el FC Barcelona buscaba un sustituto para Luis Suárez, consciente que el 'pistolero' sumaba años de carrera a sus espaldas y que no era eterno. El problema es que la crisis del coronavirus llegó, obligó al club azulgrana a desprenderse al delantero uruguayo a causa de su alto sueldo y el mercado de fichajes cerró sin que se le hubiese encontrado ningún sustituto de garantías.

Desde principio de temporada, la opción favorita era la de Lautaro Martínez, delantero del Inter de Milán al que se le veía un gran presente y un gran futuro. El argentino encajaba a la perfección con el perfil de jugador que buscaba el FC Barcelona pero la pandemia llegó para provocar una crisis económica que hizo imposible el hecho de poder pagar los 111 millones de euros de su cláusula de rescisión.

Descartado Lautaro Martínez, el FC Barcelona tanteó alternativas más asequibles y se centró en la petición expresa de Ronald Koeman: Memphis Depay. Su versatilidad y el hecho de terminar contrato con el Olympique de Lyon en junio de 2021 le convertían en una gran opción, pero hubo otro problema: el club culé no consiguió aligerar masa salarial suficiente como para llevarse al holandés sin incumplir la normativa del 'fair play' financiero.

Finalmente, el FC Barcelona cerró el mercado de traspasos sin un refuerzo contrastado para la posición de delantero centro y con Martin Braithwaite como único '9' nato de la plantilla. Es por ello que la posición de delantero ha ido oscilando en este tramo inicial de temporada, siendo Leo Messi, Antoine Griezmann y, en el Clásico, Ansu Fati los que se han ido repartiendo la posición.

Ansu Fati, la opción de la casa

Tras la última decisión de Ronald Koeman con el joven canterano, ya se ve a Ansu Fati como una alternativa más que firme para que sea el futuro '9' del FC Barcelona. El hispano-bissauguineano siempre jugó como delantero centro en las categorías inferiores, por lo que tiene experiencia en la posición. Así lo hizo notar contra el Real Madrid, jugando por delante de Leo Messi con gran movilidad y marcando el único tanto culé del encuentro.

Hasta entonces, Ansu Fati siempre había jugado como extremo izquierdo pero con su gran actuación como '9' en el Clásico, no sería extraño que el FC Barcelona apostase por él en dicha posición ante el 'overbooking' de hombres de banda en la plantilla. Estamos hablando de un formidable goleador que conoce perfectamente el estilo de juego culé y la posición de delantero centro. Que Ansu Fati fuese la apuesta de futuro para el '9' no sería un parche, sino una posibilidad firme y contrastada.

Memphis Depay, en la recámara

Ansu Fati solamente ha jugado un partido como delantero centro y probablemente Ronald Koeman lo pruebe más en dicha posición para comprobar si se adapta bien como hombre de referencia. En caso que no le funcione, Memphis Depay volverá a ser una alternativa de peso para la delantera en el mercado de invierno, siempre y cuando salga algún jugador del FC Barcelona.

Este fin de semana, el internacional holandés se pronunció sobre lo sucedido en verano tras marcar en el Olympique de Lyon-AS Mónaco (4-1). “Siempre he estado centrado en Lyon incluso durante el ventana de transferencia de verano. Me quedé y estoy feliz. Cuando juego siempre quiero dar lo mejor de mí, aportar el máximo a mi equipo ”, comentó para 'Telefoot'. Sin embargo, ni él ni Ronald Koeman cierran la puerta a su posible llegada en invierno.

Lautaro Martínez, más difícil

Si ni las pruebas con Ansu Fati como delantero ni la hipotética incorporación de Memphis Depay prosperan, Lautaro Martínez​ podría volver a sonar como refuerzo para el FC Barcelona, aunque en este caso sería la próxima directiva la que se plantearía si ir o no a por él. Eso sí, hay que tener en cuenta la complicada situación financiera tras la pandemia, por lo que está en el aire si habría recursos para ficharle.

En la previa del partido de Champions League entre el Inter de Milán y el Shaktar Donetsk, Lautaro Martínez habló sobre su futuro. "Trabajo todos los días para mejorar. Hoy trabajo para el Inter para sacar lo mejor del equipo. Estoy feliz, trabajamos todos los días para ganar y llevar al Inter lo más alto posible. Eso es lo que pienso hoy, mañana no sé qué pasará", dijo, sin cerrar ninguna puerta teniendo en cuenta el interés del FC Barcelona. Pese a ello, reiteramos: es la opción más difícil.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 12
Cádiz
FC Barcelona

Cádiz CF - FC Barcelona

Sábado, 5 de diciembre de 2020 21:00h
Estadio Ramón de Carranza
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído