Eric García, durante un partido con el Manchester City esta temporada

EL CITY NO CEDE POR AHORA

Horas decisivas: El Barça sube la oferta para fichar a Eric García

Publicación:3/10/2020 - 10:17h

Actualización:3/10/2020 - 13:03h

El FC Barcelona ha tomado la decisión de incrementar la oferta inicial de 10 millones de euros para hacerse con el fichaje de Eric García, pero el conjunto inglés se mantiene en sus trece

Ver calendario del FC Barcelona

Pasan los días y el FC Barcelona no tira la toalla en su empeño por hacerse con el fichaje de Eric García, joven central catalán que termina contrato con el Manchester City en junio de 2021 y que ya anunció su decisión de no renovar, pero por quien el conjunto 'citizen' pretende sacar tajada económica en caso de abandonar el Etihad Stadium este mismo verano, antes de que se cierre el mercado de fichajes.

El FC Barcelona tiene interés en incorporarle ahora para no esperar un año, aunque en menos de doce meses podría ficharle gratis y con la carta de libertad. Sin embargo, el Manchester City quiere traspasarle por cifras que rondan los 20 millones de euros, cantidad a la que el Barça no quiere llegar este otoño. Los culés habrían lanzado una propuesta de 10 'kilos' que fue rechazada, y ahora han aumentado ligeramente la oferta pero sin llegar a los 20 'kilos'.

“Tenemos una muy buena plantilla, con jóvenes, con jugadores expertos"

Veremos si en tierras inglesas aceptan la nueva ofensiva del Barça para hacerse con los servicios del ex canterano blaugrana, o si por el contrario prefieren rechazar el dinero y quedarse una última temporada a Eric García en sus filas para, entonces sí, dejarle marchar gratis en junio de 2021. El defensor ya ha decidido que quiere vestir de azulgrana en el Camp Nou, y lo hará esta temporada o la que viene.

Pendientes de esta operación están otras dos, puesto que Jean-Clair Todibo podría marcharse rumbo al Fulham en las próximas horas, siempre y cuando se abonen entre 18-20 millones de euros a las arcas culés, mientras que Samuel Umtiti podría acabar en la Premier League, la Serie A o la Ligue 1 al no contar ni para la directiva de Bartomeu ni tampoco para el 'staff' de Ronald Koeman.

No se descartan más movimientos en el Barça

Pese a que todavía hay casos por cerrar, Ramon Planes, el secretario técnico del conjunto culé, se mostró satisfecho durante la presentación oficial de Sergiño Dest con la competitiva plantilla que le ha quedado al FC Barcelona para luchar por todos los títulos esta temporada 2020-21. “Tenemos una muy buena plantilla, con jóvenes, con jugadores expertos, futbolistas que son la base de este equipo y que están dando un mensaje de implicación máxima al grupo. No firmaremos por firmar, solo traeremos jugadores que nos aporten lo que no tenemos”.

Si tiene que llegar alguien más, eso sí, se priorizará a Eric García antes que a Memphis Depay, refuerzo para una poblada delantera. “A nivel ofensivo tenemos muchas variantes y la parte defensiva es una zona más débil por la lesión de Umtiti. No firmaremos por firmar", repitió Planes en rueda de prensa, "y si lo hacemos, será para que nos ayude de verdad”, sentenció.

Eric García no puede perder el tren del Barça

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído