Éric Abidal, disfrutando de un partido del Barça en el Camp Nou

EL NUEVO REFUERZO, AL CAER

Horas decisivas para el fichaje de un delantero por el FC Barcelona

Publicación:19/02/2020 - 11:41h

Actualización:19/02/2020 - 11:42h

El FC Barcelona podría mantener a lo largo de las próximas horas las reuniones definitivas para cerrar el último refuerzo de la temporada. Braithwaite sigue siendo el gran favorito

Ver calendario del FC Barcelona

Fueron muchos los nombres que aparecieron en la órbita del FC Barcelona como posibles refuerzos para la delantera, pero en los últimos días se ha estrechado el cerco y Martin Braithwaite se ha convertido en el gran favorito. En cuestión de horas podría hacerse oficial su fichaje por el Barça, a no ser que el conjunto culé cambie radicalmente de opinión y apueste por otra alternativa en el mercado español.

Desde la entidad catalana tienen previsto llevar a cabo un último intento de negociación con el Leganés, con el objetivo de ahorrarse el pago de la cláusula de 18 millones de euros del delantero danés. Lo más probable es que el club 'pepinero' no acepte las condiciones culés y siga remitiéndose a la cláusula, por lo que en tal caso el Barcelona podría abonar hoy mismo el precio del fichaje.

El FC Barcelona ya ha llegado a un acuerdo con el futbolista, después de que su agente llegara a Barcelona el pasado lunes por la noche. Ahora solo queda que los dos clubes cierren el acuerdo, algo que puede suceder en cualquier momento. A sus 28 años, Braithwaite es visto desde las oficinas del Camp Nou como un Henrik Larsson en potencial, el típico delantero que sale desde el banquillo para aportar su granito de arena en cada partido.

Quique Setién deseaba la llegada de un jugador versátil, porque sin Dembélé ha priorizado a un futbolista con llegada y gol pero también con opciones de ser adaptado a la banda. Es el caso de Braithwaite más que el de Ángel Rodríguez, el atacante del Getafe que también llegó a estar durante días en la agenda del club azulgrana. La edad también ha influido, dado que Ángel ya tiene 32 años.

Braithwaite, ante la gran oportunidad de su carrera

En lo que va de campaña, Braithwaite acumula 6 goles en Liga y 2 en Copa del Rey con el Leganés, habiendo jugado un total de 27 partidos (23 de ellos como titular). Jugó en el Esbjerg (2009-13), el Toulouse (2013-2017), el Middlesbrough (2017-18) y el Girondins de Burdeos (2018), antes de que el Leganés adquiese sus derechos de propiedad.

Ahora, puede tener la oportunidad de su carrera futbolística al llegar al FC Barcelona, y no quiere desaprovecharla. Sabedor de que tendrá un rol totalmente secundario, intentará que sus minutos sirvan para aportar asistencias, goles y mucho sacrificio sobre el césped. Si tendrá el éxito suficiente como para aguantar o no más de media temporada en el club, ya es otra historia.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído