Laporta lidera una renovación total del FC Barcelona

SIGUEN EN OPERACIÓN SALIDA

Los huecos del Barça que debe llenar Laporta en el mercado

Publicación:10/07/2021 - 08:33h

Actualización:10/07/2021 - 08:35h

Laporta busca reforzar al Barça de la mejor manera y todavía quedan muchos espacios por cubrir de cara a la próxima temporada

Ver calendario del FC Barcelona

Laporta sigue confeccionando una plantilla que ya se despidió de jugadores como Junior Firpo y Matheus, pero que todavía necesita grandes salidas para poder inscribir a Eric García, Memphis Depay, Sergio Agüero y Emerson Royal, además de fichar a Messi, que es agente libre desde hace 10 días.

Pero además de estos jugadores, el equipo sigue necesitando reforzar determinadas zonas del campo y podría apenas comenzar el mercado para el club, que a falta de salir de Coutinho, Umtiti y Pjanic principalmente, también tendrá que dar entrada a muchos otros jugadores que lleguen para equilibrar la plantilla.

Portería

Salida de Neto y subida para Iñaki Peña, pero sigue habiendo un hueco. Al confirmarse que el brasileño cambie de aires es más que obvio que el canterano tendrá lugar en el primer equipo, pero desde los despachos contemplan la posibilidad de que sea el tercer portero y que el puesto de segundo lo ocupe un jugador de mayor experiencia.

Lateral izquierdo

Junior Firpo es del Leeds y Juan Miranda se quedó en el Betis, por lo que el oxígeno de Jordi Alba no existe ahora mismo. El rendimiento del español fue superlativo pero se sabe que para competir al máximo nivel es necesario rotar y en ese momento, las opciones no son las mejores y la posibilidad de Gayá perdió fuerza con el fichaje de Aleñá al Getafe.

Mediocampo

Fabián Ruiz, Dani Olmo y Damsgaard están en la órbita de un club que ilusiona a todos pero no le puede pagar a ninguno. Pjanic no cuenta para Koeman que también reniega de Riqui Puig, además del adiós de Aleñá. Aunque se quede Ilaix, siguen abiertos dos huecos importantes en este sector de cara a la próxima temporada.

Wijnaldum llegaría para solucionar la falta de músculo y la llegada al gol, pero su fichaje con el PSG obliga de nuevo a buscar dos jugadores que al menos puedan estar en la banca, ya que Pedri y Busquets son inamovibles, dirigidos por De Jong.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído