Aunque Antoine Griezmann dio 'calabazas' al FC Barcelona hace unas semanas, en el seno de la secretaría técnica azulgrana todavía no han descartado por completo el fichaje de un atacante para reforzar la plantilla de Ernesto Valverde, con la voluntad de dotar a los Coutinho, Messi, Suárez y Dembélé de un nuevo futbolista que complemente sus cualidades.

Para ello, el FC Barcelona dispone de múltiples opciones distribuidas en las principales ligas de Europa, y con el Mundial de Rusia 2018 como principal escaparate. Hirving Lozano es una de ellas, pero si el Barça no quiere moverse de LaLiga, podría fijarse en Iago Aspas.

Pese a tener 30 años y no haber triunfado lejos del Celta de Vigo, está demostrando en las últimas campañas que es un goleador fiable y uno de los 'jugones' de la competición española, a nivel de asistencias y creación de juego.

No en vano ha sido el máximo goleador español de LaLiga en las dos últimas Ligas, con 22 y 19 goles respectivamente, quedando en el cuarto puesto de la tabla anotadora en ambos casos tras Leo Messi, Cristiano Ronaldo y Luis Suárez.

A todo esto, cabe matizar que Iago Aspas ha marcado en estas últimas dos campañas más goles en Liga que Griezmann, repartiendo además juego para sus compañeros y demostrando, con sus cualidades técnicas y visión de juego, que podría encajar a la perfección en la plantilla culé y potenciar todavía más sus cualidades estando rodeado de jugadores como Leo Messi, Coutinho, Rakitic, Dembélé y compañía.

Iago Aspas costaría 40 millones al FC Barcelona

Si el FC Barcelona le quiere, tan sólo tendría que abonar los 40 millones de euros en los que el gallego estaría tasado. Un fichaje que costaría 60 'kilos' menos de lo que iba a costar en teoría Griezmann, y que puede incluso que diese mejor resultado, sin egos de por medio y al conocer a todos sus futuribles compañeros y llevarse bien con ellos. Pese a todo, parece poco probable que el Barça vaya a apostar por su fichaje.